Publicidad
Comparte esto en:

Un menor de edad habría llevado un arma de fuego a una institución educativa en Ayolas, según la Fiscalía. El hecho generó preocupación en los padres de los alumnos, quienes piden intervención del Ministerio de Educación.

De acuerdo a datos proveídos por el Ministerio Público, el hecho se registró a las 11:15 del viernes en la Escuela Básica 1315 “San Roque González de Santa Cruz”, ubicada en el barrio Villa Permanente de la ciudad de Ayolas.

El fiscal Hugo Davalos comentó que aproximadamente a las 15:30, a través de las redes sociales, tuvo conocimiento de que un menor habría amenazado a sus compañeros con un arma de fuego, por lo que solicitó que personal de la Comisaría 8 se constituya en la institución para corroborar la situación.

Publicidad

Los intervinientes fueron recibidos por Flavia Almirón Hermosilla, directora de la escuela, quien manifestó que en la hora de la salida los alumnos se encontraban esperando un transporte escolar frente a la institución.

Uno de los menores se acercó y manifestó que uno de los alumnos estaba amenazando a sus compañeros con un arma de fuego. Los intervinientes econtraron un arma en el interior de la mochila del estudiante que supuestamente realizó las amenazas.

Publicidad

Fue activado el protocolo establecido por el Ministerio de Educación, avisando de lo ocurrido al padre del alumno. Este reconoció que el arma es de su propiedad y que es de aire comprimido.

El padre retiró al alumno y el arma bajo un acta que figura en los archivos de la institución.

El informe del Ministerio Público menciona que los responsables de la escuela no comunicaron en tiempo y forma la situación a los organismos correspondientes.

Padres fueron echados

Grupos de padres señalan que, al tener conocimiento de lo ocurrido, se reunieron en dentro de la institución para tener mayor información de lo ocurrido, pero la directora Flavia Almirón les indicó que no podían permanecer dentro del local escolar y les ordenó retirarse.

Una madre, quien pidió mantener en reserva su identidad por temor a represalias contra su hijo, dijo que no es el primer caso similar en la escuela, afirmando que en años anteriores alumnos pelearon con estiletes, pero los directivos ocultaron el incidente.

Finalmente, manifestó que es necesario que el Ministerio de Educación intervenga para verificar las irregularidades que hay dentro de la escuela.

Intentamos hablar con Flavia Almirón para obtener su versión, pero esta no contestó nuestra llamada telefónica.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario