Publicidad
Comparte esto en:

Integrantes de la Central de Productores de Alto Paraná celebran 25 años de fundación insistiendo en el pedido de la lucha contra el contrabando y la falta de apoyo en infraestructura. El gremio agrupa a 1.503 asociados, distribuidos en 122 comités de 18 distritos del décimo departamento.

 

La Central de Productores de Alto Paraná agrupa a productores frutihortícolas, cuyos miembros se organizan para buscar mercado y mejores condiciones para el sector. Comercializan sus cosechas en la feria de Ciudad del Este, de miércoles a viernes. Al celebrar las bodas de plata de la nucleación, pidieron apoyo en infraestructura y en la lucha contra el contrabando.

Teodoro Galeano, miembro del citado gremio manifestó que necesitan una mejor atención en cuanto a infraestructura, como pozo artesiano, media sombra para invernadero, entre otros.

Publicidad

Poco o nada recibimos del Ministerio de Agricultura y Ganadería en cuanto a proyectos de infraestructura. Se privilegia a cinco departamentos, que son Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Central, mientras que a Alto Paraná se le deja excluido a pesar de que hay mucha necesidad, explicó Galeano.

Al no contar con la infraestructura adecuada no pueden producir todo el tiempo y las veces que sacan buena cosecha deben competir con productos de contrabando. “Cuando producimos bien nos enfrentamos a la competencia desleal por el ingreso de productos de contrabando. Cuando hace mucho calor afecta a todos los cultivos, ahora recién se están recuperando”, añadió.

Publicidad

En periodos de sequía los productores del Alto Paraná sufren millonarias pérdidas debido a la falta de agua para el sistema de regadío.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario