Publicidad
Comparte esto en:

Aguas del lago Ypacaraí son como de inodoro y no aptas para baño

El Ministerio de Ambiente (Mades) advierte que las aguas del lago Ypacaraí no son aptas para el baño. Según el gestor de laboratorio Fredy Pintos, «las aguas del lago son como de inodoro» y recomienda evitar su utilización para no causar daños a la salud.

El gestor de laboratorio Fredy Pintos lamentablemente indicó que las aguas del lago Ypacaraí no están en condiciones, «son como aguas de inodoro» y utilizarlas podría causar enfermedades, por eso se reitera a la gente que no está habilitada», dijo Pintos.

Señaló que el último monitoreo realizado por la Dirección de Laboratorio del Mades se inició el 3 de enero del 2024 y se actualizó el 9 de enero. «Se tomaron muestras, a fin de ir estudiando el comportamiento de las aguas del Lago Ypacaraí. Estas muestras se volverán a hacer dentro de una semana», informó.

Publicidad

Explicó que en el informe actualizado se detalla que las aguas del Lago Ypacaraí no son aptas para el baño o consumo humano porque están en mal estado.

Mediciones

Las aguas no son aptas para bañarse

Resaltó que desde hace años, a pesar de las tareas de recuperación que siempre se trata de hacer, las aguas nunca volvieron a ser del todo igual, porque siguen sin ajustarse a los parámetros que se deben tener en cuenta para que los visitantes puedan ingresar con seguridad a refrescarse. Además mencionó que los contaminantes se descargan desde la cuenca y hace imposible por el momento evitar la polución.

Publicidad

Ante esta situación consultamos al concejal municipal de San Bernardino, Wilfrido Villanueva (ANR), sobre el estado del lago de la Villa Veraniega y mencionó que la Municipalidad no habilitó el agua, pero aunque haya un cartel que indique que no se debe ingresar, la gente es inconsciente y en épocas de calor igual entran.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario