CAAGUAZÚ. Un ciudadano reportó que su moto fue desmantelada en el depósito del Ministerio Público de la ciudad, donde estaba incautada tras una detención de la que fue liberado por falta de pruebas.
La persona afectada, Lilio Franco, al recoger su moto, descubrió que le faltaban partes y otras habían sido reemplazadas. Indignado, grabó un video mostrando las condiciones del vehículo y lamentó que esto ocurriera en una institución que debería proteger los bienes incautados. Comentó que la motocicleta era su medio de trabajo para mantener a su familia.
El fiscal Ángel Gill, quien había ordenado su detención mientras se investigaba el asesinato de un joven repartidor, dijo que Franco fue liberado al comprobarse su falta de vínculo con el caso. Fue al intentar retirar su moto cuando descubrió su estado en el depósito fiscal.
Gill sugirió que el afectado presentara una denuncia por hurto, caso ahora investigado por la fiscal Nilsa Torales. ABC intentó comunicarse con la fiscal Torales, pero no respondió.