Publicidad
Comparte esto en:


¿Sabías que tu iPhone puede reconocer sonidos externos e informarte sobre los peligros que puede haber detrás? Así funciona el Reconocimiento de sonido. Los AirPods cambiaron la forma de entender el mercado del audio.

Ya son varias las generaciones de AirPods que han pasado por el catálogo de Apple. La compañía tecnológica cambió la forma de entender el audio gracias a la disposición de una propuesta diferente, completamente inalámbrica y, por supuesto, con una serie de propuestas que llegarían unos años más tarde.

Publicidad

En la actualidad, ¿quién concibe la adquisición de unos auriculares con cable? La novedad introducida por la firma de la manzana ha cambiado, sin duda alguna, este producto para siempre.Ahora bien, ¿sacamos el máximo partido de esta opción?

La novedad no solo quedó en el desarrollo de un hardware completamente renovado. No, lo cierto es que desde su primera apuesta en la industria han llegado novedades a nivel de software que resultan de lo más interesantes. El mejor ejemplo de ello es una función que no todos los usuarios conocerán.

Publicidad

¿Sabías que los iPhone incorporan una función diferencial que destaca por ofrecerte un determinado nivel de protección? Sin duda alguna, son un referente en el mercado.Veamos, por tanto, cómo esta solución puede ayudar a las personas con una cierta discapacidad auditiva, por qué puede resultar muy interesante en términos de seguridad y, por supuesto, hasta qué punto puede resultar de gran utilidad la incorporación este producto.

La función en particular se denomina ‘Reconocimiento de sonido’ y está pensada para informarte sobre cualquier posible problema que haya alrededor.Usar el móvil como chivato para informarnos sobre cualquier emergencia a nuestro alrededorSe trata de una de las novedades más destacadas de iOS 16.

En la última actualización del sistema operativo de la firma, se ha podido observar cómo se ha realizado un trabajo más pormenorizado para poder obtener un rendimiento mucho más preciso sobre la presencia de sonidos estridentes a nuestro alrededor.

Esta tecnología funciona en caso de personas sordas o con una capacidad de escucha muy pequeña o, simplemente, si el usuario está haciendo uso de los AirPods.

Gracias a la obtención de datos sonoros por parte del iPhone, se puede enviar una señal directa al usuario para que se mantenga alerta ante un sonido determinado. Es cierto que fue lanzada esta propuesta en la versión iOS 14, pero ha sido ahora cuando ha obtenido una mayor notoriedad en el sistema operativo. Imagina, por un momento, que tienes un bebé a unos metros y que no requiere tu atención al estar durmiendo.

Tienes que estudiar, por lo que tienes por costumbre el uso de los auriculares con cancelación de ruido.Gracias a la disposición de esta función, podrás saber en qué momento preciso el bebé comienza a llorar. Hay otro muchos ejemplos que podrían servir para entender la increíble funcionalidad de esta opción.

Para poder activarla, tan solo tendrás que acudir al menú Configuración y, después, Accesibilidad. Habilita la función y luego pulsa sobre el menú Sonidos para personalizar el tipo de ruido para el que deseas recibir alertas.Como ves, es un servicio muy sencillo que, al mismo tiempo, puede resultar ser muy útil en determinadas situaciones.

Te recomendamos que si eres un usuario habitual de los AirPods o, por supuesto, posees cierta limitación auditiva, actives esta función para mantenerte alerta sobre todo lo que ocurre a tu alrededor.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario