Locales
Con cuchillo, motochorros roban motocicleta a una mujer en Pedro Juan Caballero

Una mujer que llegaba su lugar de trabajo fue víctima de robo por parte de dos motoasaltantes que a punta de cuchillo le arrebataron su motocicleta. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Eran las 06:30 de este miércoles cuando Cynthia Benitez, llegaba a una farmacia en donde trabaja, ubicada frente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, cuando fue atacada por dos motochorros, quienes amenazándola con un cuchillo, le despojaron de su motocicleta.
Cámaras de seguridad de su local de trabajo captaron el momento de la llegada de los dos delincuentes motorizados.
De inmediato, se inició una redada de parte de agentes de Investigación Criminal, quienes pudieron recuperar la motocicleta y detener a los dos sospechosos en Fracción Mangal, donde habían más motocicletas robadas.
Los detenidos fueron identificados como Derlis Cayetano Vera, de 32 años y Profirio Ramón Torres, de 29 años.
Aún falta detener a un tercer integrante de la gavilla de moto asaltantes que venían operando en la zona, según el comisario Juan Morel, subjefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Fuente: Última Hora



Locales
Tóxico cúmulo de desechos en la vía causa un accidente mortal en Pedro Juan Caballero.

En horas de la tarde de este martes se confirmó el deceso de una mujer de 37 años de edad que dos días antes había sufrido traumatismo grave tras chocar cuando manejaba una moto, contra un montículo de basura que se encontraba en plena calle; la joven madre deja tres huérfanos.
Una mujer identificada como Rita Larissa Pinazo Cuba, de 37 años, falleció este martes en horas de la tarde en el Hospital de Trauma de Asunción; la misma había sido derivada a ese centro asistencial luego de recibir primeros auxilios y ser intubada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero el domingo último en horas de la noche.
“Recibimos a la paciente en un estado muy grave después del accidente, tenía traumatismo de cráneo grave, estaba inconsciente, se procedió a su intubación y se le trasladó al Hospital de Trauma luego de constatar la gravedad del caso”, explicó la doctora Dalmy Ríos, quien estaba de guardia en el Hospital Regional y recibió a la paciente tras el accidente.
La misma también confirmó la noticia del fallecimiento de la víctima; la joven madre deja 3 huérfanos: uno de 17, otro de 12 y otro de 5 años, informaron personas cercanas a la misma.
La versión de la Policía Nacional sobre el accidente
Un informe de la Comisaría 1ra. de Pedro Juan Caballero, señala que el accidente ocurrió el domingo 06 de julio a las 20:50 horas aproximadamente en calle Alberdi casi Coronel Martínez de esta ciudad.
Todo indica que la motociclista no tenía puesto el casco protector en la cabeza, lo cual agravó su situación. Agentes del Departamento de Investigaciones fueron abordados sobre si manejan alguna otra hipótesis en el caso en cuanto a las circunstancias en que resultó herida, ya que la mujer tenía lesiones graves únicamente en la cabeza y ninguna lesión en otras partes del cuerpo.
Sin embargo, los investigadores señalaron que no tienen duda de que fue un accidente, por lo que para ellos se trata de un caso cerrado en materia investigativa.

“De todo corazón les digo: usen casco”, clama médica
La doctora Dalmy Ríos, médica de guardia del servicio de urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, que recibió malherida a Rita Larissa Pinazo Cuba (37) y considera que si la mujer tenía puesto el casco en la cabeza pudo haber tenido chances de sobrevivir, se dirigió a los motociclistas y pidió encarecidamente que usen el casco: “De todo corazón les insto que usen casco; siempre recibo pacientes que sufren accidentes en moto y muchos no usan el casco. También hubo casos en que notamos que el casco les salvó la vida a los motociclistas.
A su recomendación sumó el no consumo de alcohol. “No tomen bebida alcohólica si van a manejar”, exhortó la profesional de salud.

Agentes del Departamento contra el Narcotráfico de la Policía Nacional, oficina regional de Pedro Juan Caballero, detuvieron a un supuesto microtraficante y le decomisaron dosis de crack, marihuana, dos motos, una bicicleta y dinero en efectivo.
El procedimiento de los antidrogas se llevó a cabo en una vivienda en donde funcionaría lo que en la frontera se conoce como “boca de fumo”, ubicada en General Bruguez casi Benjamín Aceval del barrio San Blas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, una zona crítica por la presencia masiva de adictos a las drogas que muchas veces cometen hurtos. En el lugar fue detenido Julio Cesar Castillo Espínola, de 33 años, sin antecedentes penales; del poder del aprehendido se decomisó 3 dosis de cocaína tipo crack, que totalizó 2,2 gramos y 29,7 gramos de marihuana picada además de dos motocicletas, una bicicleta que serían robadas y la suma de 181.000 guaraníes, según informó la Policía Nacional.
Preocupan casos de microtráfico, afirma jefe policial
El comisario Víctor Acosta, jefe del Departamento contra el Narcotráfico de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, señaló que es una preocupación la consecuencia del microtráfico que es la existencia de adictos a las drogas en la ciudad. Por otro lado recalcó que hay 2 a 3 procedimientos semanales contra este ilícito, que arrojan como resultado droga incautada y responsables detenidos en la capital de Amambay, gracias al trabajo de inteligencia de la dependencia policial a su cargo.
Detenido sería imputado en la fecha
El fiscal antidrogas de Amambay Celso Morales, imputaría por Posesión y Comercialización de Estupefacientes a Julio Cesar Castillo Espínola en el transcurso de la jornada, según señalaron fuentes del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero.
Locales
Captan a un chofer realizando un «trompo» mientras dispara al aire en el centro de Pedro Juan.

El insólito suceso, que por suerte no pasó a mayores, fue protagonizado por el conductor de un lujoso vehículo Chevrolet, tipo Camaro, de color rojo. Cámaras de celulares grabaron cómo el desconocido realizaba giros bruscos sobre la cinta asfáltica con su potente automóvil y, por medio de la ventanilla del techo de la máquina, realizaba disparos al aire con una pistola calibre 9 milímetros, de alto poder de destrucción.
Según se pudo notar, el hecho fue realizado sobre la transitada calle doctor Francia, pleno centro comercial de la terraza del país, capital del departamento de Amambay.
El video, que rápidamente se hizo público, produjo la ira de la población de frontera, la cual no escatimó calificativos para repudiar el violento actuar del hasta ahora desconocido del Camaro rojo.
“Descargó su pistola. Esos proyectiles podrían haber causado la muerte de al menos 12 personas”, “Es un peligro tenerle a una persona así al mando de un vehículo lujoso y, a la par, con arma de fuego”; “Esa actitud prepotente demuestra claramente cómo se encuentra avasallada nuestra policía en la ciudad”, fueron algunos de los comentarios que realizaron la ciudadanía ante medios de prensa radiales de la zona.
Quejas por el resultado policial
A pesar de haberse hecho público el video, la Policía Nacional hasta el momento no ha logrado identificar al ocupante del lujoso vehículo Camaro, que el pasado fin de semana protagonizó el bochornoso espectáculo al realizar trompo con el automóvil y, a la vez, disparar un arma de fuego en pleno centro comercial de la ciudad.
El hecho está siendo duramente criticado por la ciudadanía atendiendo a que, en toda la ciudad, existiría como máximo tres vehículos con esas características.
“Evidentemente, están protegiendo a alguien. No es posible que, existiendo dos o tres vehículos con esas características, la policía siga sin identificarlo aún”, coincidieron en afirmar varios lugareños.
-
Frontera1 semana ago
Violento Ataque en Cerro Corá: Un Herido de Gravedad, un desaparecido y Dos Vehículos Incautados
-
Locales1 semana ago
Hallan cadáver con disparo en la cabeza en barrio General Genes
-
Policiales1 día ago
Allanamiento en Pedro Juan Caballero: drogas, aprehensión y acción policial
-
Policiales6 días ago
Recuperan animal vacuno hurtado en Cordillera tras investigación efectiva