En el marco de un operativo de prevención de hechos punibles, agentes de la Comisaría Segunda del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, detuvieron este lunes a un ciudadano brasileño que contaba con una orden de captura vigente en su país de origen. El sujeto fue entregado posteriormente a las autoridades del vecino país.
El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 09:10 horas de ayer, 5 de enero de 2026, sobre la avenida Teniente Herrero y Hernandarias, en el barrio San Antonio.
El detenido fue identificado como Adriano Vilhalva Alacron (43), de nacionalidad brasileña y profesión jornalero. Al momento de ser interceptado por el personal de servicio externo para un control de rutina, el hombre manifestó no poseer documentos de identidad, lo que motivó su traslado a la sede policial bajo segura custodia para una mejor verificación.
Tras las averiguaciones correspondientes y gracias al intercambio de información con la Policía Militar de Brasil, se confirmó que Vilhalva Alacron poseía una orden de captura pendiente por el supuesto hecho de hurto. El mandato de prisión, con fecha 22 de enero de 2024, fue emitido por el magistrado Valter Tadeu Carvalho, de la Vara Criminal de la ciudad de Campo Grande, Brasil.
Siguiendo los protocolos de cooperación internacional, y tras ser informado de sus derechos constitucionales, el ciudadano brasileño fue trasladado hasta la línea fronteriza. Allí, fue entregado formalmente al personal de la Policía Militar de la ciudad de Ponta Porã para responder ante la justicia de su país.
Las autoridades destacaron que estos controles preventivos seguirán intensificándose en diversos puntos de la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana.
