La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) ha emitido una alerta por tormentas eléctricas con intensas ráfagas de viento y posible granizo en varias partes del país. Un frente frío ingresó, afectando principalmente al sur de la Región Oriental y provocando un significativo descenso de temperatura en la madrugada del domingo.
El domingo por la madrugada se han registrado intensas tormentas eléctricas, lluvias fuertes y vientos vigorosos debido a la entrada de un frente frío. Según el informe de la DMH, se presentan fenómenos severos de manera puntual, con la posibilidad de granizadas en diferentes áreas del sur.
Las tormentas comenzaron a desarrollarse en el sur de la región Oriental, impactando en los departamentos de Caazapá (oeste y sur), Itapúa (oeste, centro y sur), Misiones, Ñeembucú y el sur de Paraguarí.
La meteoróloga Aracely Fernández señaló que este fenómeno está relacionado con la llegada del frente frío que inicialmente afecta al sur del país, desplazándose hacia otras regiones durante el domingo.
Se espera que el sistema genere entre 40 y 120 milímetros de lluvia acumulada, ráfagas de viento de hasta 120 km/h, alta actividad eléctrica y la posibilidad de granizo de manera localizada.