Un joven de 26 años, Hugo Alberto Cibils Aguilera, ha sido condenado a 20 años de cárcel por robo agravado e intento de homicidio tras un juicio oral en Ciudad del Este. Residente del barrio San Rafael en Alto Paraná, fue declarado culpable por un violento asalto en noviembre del año pasado.
El Tribunal de Sentencia, formado por los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Génez y Lourdes Morínigo, emitió la condena. El fiscal Carlos Antonio Almada presentó pruebas y testimonios que demostraron la culpabilidad del acusado.
El robo se produjo el 15 de noviembre de 2024, alrededor de las 00:30, en el barrio San José de Ciudad del Este. Cibils Aguilera y tres cómplices armados irrumpieron en la casa de una familia durmiente, forzaron la entrada principal e ingresaron.
El dueño de la casa forcejeó con los asaltantes, resultando herido de bala en el muslo y glúteo. Los ladrones exigieron dinero, y la víctima entregó G. 6.000.000. Cibils Aguilera amenazó a la dueña del hogar, robándole una cadena de oro.
Buscando más dinero, llevaron a la pareja a su habitación, donde la mujer entregó G. 2.000.000 y 400 dólares. Luego, los delincuentes huyeron en un Toyota Premio.
Aunque Cibils Aguilera ha sido capturado y condenado, sus cómplices, Hugo Javier Tindel Segovia y Armando Sosa Aquino, siguen prófugos, y un cuarto integrante no ha sido identificado. Cuando sean capturados, serán juzgados en un juicio oral.