Al menos 70 agentes de diversos departamentos, junto con dos fiscales, están involucrados en la búsqueda de los responsables del asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años. Los sospechosos ya han sido identificados.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad fueron clave para identificar a los dos jóvenes que llevaron a cabo el ataque a tiros que causó la muerte del oficial el jueves por la tarde, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
Publicidad

La rápida difusión de las imágenes de los sospechosos aparentemente ha complicado los esfuerzos de los agentes, ya que al ser identificados, los criminales se han ocultado sin realizar movimientos detectables. Los investigadores temen que los asesinos a sueldo sean eliminados por quienes ordenaron el ataque, en un intento de eliminar evidencia.
Por otra parte, en redes sociales comenzaron a circular imágenes y datos falsos sobre los presuntos asesinos, supuestamente generados por inteligencia artificial, pero estas fueron desmentidas por las autoridades.
Varios testigos han sido llevados al Ministerio Público para declarar sobre el caso. Aunque se pensó inicialmente que los sospechosos eran de la zona del Botánico, se cree que no es así, y el uso de una motocicleta no robada que fue abandonada con su matrícula original ha facilitado las investigaciones.
El último viernes se realizaron cinco allanamientos en busca de pruebas. Las autoridades inspeccionaron la celda del supuesto jefe narco, Miguel Ángel Insfrán Galeano, conocido como Tío Rico, y allanaron varias residencias, incluida la del coronel Luis María Belotto Quiñónez y la del abogado Miguel Ángel Mendieta Fernández, además de la celda de Carlos Mathías Amarilla Rotela en la cárcel Emboscada Antigua.
Publicidad
