La Cámara de Senadores ha llamado a Enrique Riera, ministro del Interior, y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, para que expliquen la represión a los manifestantes de la Generación Z. Esta convocatoria, impulsada por los colorados, fue vista por la oposición más como una «invitación a tomar café» en lugar de una interpelación formal.
La propuesta de llamar a Riera y al comandante fue hecha por la senadora Lilian Samaniego y apoyada por el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, contando con el respaldo de los aliados liberocartistas. Samaniego argumentó que es importante escuchar a los jóvenes preocupados, pero que no puede permitirse la violencia ni un mal accionar de las fuerzas de seguridad.
Yolanda Paredes, senadora de la Cruzada Nacional, criticó la medida, lamentando que se ignore la gravedad de la actuación policial con una simple invitación. Junto a otros senadores de la oposición, Paredes había presentado un pedido de interpelación, el cual quedó sin tratar por falta de quórum. Según ella, los colorados buscan minimizar la situación y proteger al ministro y al comandante, lo que considera una ofensa para los jóvenes detenidos injustamente.