La Corte Suprema de Justicia decidió suspender al juez penal de garantías de Mariscal José Félix Estigarribia, Ricardo Gosling Ferreira, tras ser imputado por presunto abuso sexual de una menor y entrega de dinero a la madre de la víctima, según la Fiscalía.
El ministro César Antonio Garay Zuccolillo informó al pleno sobre la imputación por abuso de menores y solicitó la suspensión sin salario del juez, que fue aprobada junto con medidas de sumario y envío de antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Garay, presidente del JEM, anticipó que el caso será tratado prioritariamente en la próxima sesión. El ministro Eugenio Jiménez Rolón expresó que era esencial la suspensión, considerando la gravedad de los cargos. Los ministros Manuel Dejesús Ramírez Candia, Gustavo Santander, Carolina Llanes, Luis Benítez Riera, y el presidente César Diesel respaldaron estas medidas.
El fiscal Jorge Armando Benítez Orué imputó a Gosling Ferreira y otros cuatro hombres, además de la madre de la víctima, acusada de haber facilitado los abusos a cambio de dinero. Desde 2021, diferentes imputados habrían abusado de la menor en varias ocasiones, mientras la madre recibía pagos por estos actos y les advertía que no debían hablar de lo ocurrido.