El MOPC aceleró rápidamente la licitación para el Parque Costero y una futura reserva en Villa Hayes, una zona relacionada con el senador cartista Basilio «Bachi» Núñez. A pesar de que la institución enfrenta deudas millonarias con contratistas debido a la falta de recursos, la ministra Claudia Centurión y el presidente del Congreso anunciaron inversiones superiores a G. 11 mil millones para estos proyectos en beneficio del político oficialista.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, junto con el senador Basilio Núñez y autoridades locales, visitaron el área destinada al Parque Costero de Villa Hayes, un proyecto que ya está en proceso de licitación. La ministra destacó el compromiso del MOPC para avanzar rápidamente, precisamente en la área de influencia del senador Núñez.
Por su parte, Basilio Núñez resaltó la importancia de esta obra para el turismo y el esparcimiento, aunque Obras Públicas aún no ha saldado su deuda con empresas. Argumentó que se hará realidad en el gobierno actual, gracias a la gestión de la ministra.
El Parque Costero es parte de la Licitación Pública Nacional N.º 125/2025, publicada recientemente, y la recepción de ofertas está programada para el 13 de octubre de este año. El proyecto incluye diversas obras con una inversión estimada de G. 11.053 millones.
Además, el MOPC anunció que el área conocida como «Bosque Emery» se transformará en un parque y reserva ecológica. Durante la visita, «Bachi» Núñez destacó la expropiación de 9,5 hectáreas para beneficio de los villayenses y los chaqueños. La ministra Centurión reiteró el compromiso del MOPC para desarrollar este nuevo espacio público, enfatizando su potencial para el disfrute y el esparcimiento de la ciudadanía.