El diputado liberal Carlos Pereira (PLRA) afirmó que el cartismo sigue aprovechando su mayoría para imponer sus ideas, pasando por encima de la institucionalidad y desafiando al pueblo paraguayo.
Pereira señaló que el oficialismo intimida a la oposición que no se somete, habiendo corrompido el Estado al controlar todos los poderes para imponer su voluntad.
“El mensaje a la ciudadanía y la oposición es que, aunque ganen elecciones o sean inocentes, no importa, porque controlan órganos extrapoder y la justicia”, expresó el diputado.
Durante una sesión extraordinaria sobre la destitución de Miguel Prieto (Yo Creo), Pereira advirtió que el Gobierno persigue a quienes lo critican, amenazando con pérdida de investidura, intervención o presión económica.
“Se inventan causas, destituyen, presionan con pérdida de investidura o expulsión. Persiguen a grupos económicos que no se someten”, señaló el legislador, aclarando que todo se hace por su simple mayoría.
Pereira sostuvo que el cartismo busca ocultar el descontento de la gente mediante la destitución de un opositor. Criticó que unos pocos decidan el rumbo de la nación para tapar carencias con su mayoría momentánea.
El diputado instó a los opositores tibios o aliados del cartismo a comprender que también podrían ser perseguidos. “Nuestro silencio será cómplice. Si apoyamos los atropellos, seremos víctimas en el futuro”, advirtió.
Criticó a los cartistas por intentar equiparar las faltas administrativas de Prieto con los robos de intendentes colorados en el pasado.
“El oficialismo puede robar millones, pero si un opositor comete una infracción menor, intentan igualar la situación, lo que es un nuevo atropello al pueblo sufrido”, concluyó Pereira.