El pronóstico para hoy sugiere que podrían ocurrir lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, incluida Asunción. Tres departamentos ya están en alerta por posibles "fenómenos de tiempo severo" que podrían presentarse esta mañana.
En el reporte de este martes, la Dirección de Meteorología e Hidrología prevé un día que comenzará cálido y terminará fresco, predominando cielos nublados, con vientos variables y una alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay, Asunción incluida.
Desde la madrugada, hay una alerta activa por eventuales "fenómenos de tiempo severo" – con lluvias y tormentas de moderadas a fuertes e incluso posible caída de granizo – en los departamentos sureños de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.
Se prevé que las lluvias y tormentas continúen mañana en varias áreas del país. No obstante, las condiciones climáticas podrían mejorar nuevamente a partir del jueves.
Aunque el día comienza cálido, se espera un descenso notable de la temperatura durante el martes. Las máximas previstas son de 26 grados en Asunción, 28 en Ciudad del Este, 23 en Encarnación y hasta 36 en el Chaco.
Las temperaturas para mañana serían más bajas, con máximas de 23 grados y mínimas de 13 en la capital, pero podrían subir nuevamente el jueves a niveles similares a los de hoy.