La Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores dictaminó en mayoría aprobar el proyecto de ley que pretende eliminar el blindaje que prohíbe por ley al Club Recoleta disponer, alquilar o vender los terrenos estatales cedidos en 1941, durante el régimen autoritario del general Higinio Morínigo. El fin del proyecto de ley genera dudas en algunos legisladores que dictaminaron por el rechazo de la norma, que ya cuenta con aprobación de Diputados.
El presidente del Club Recoleta, Luis Vidal, acudió a la comisión del Senado y comentó que tras ascender a Primera División se encontraron con algunas restricciones establecidas por la Asociación Paraguaya de Fútbol, como la modernización que requiere la infraestructura para competir.
El senador Eduardo Nakayama (independiente) se mostró en contra del proyecto de ley señalando las dudas sobre la intención de la norma, ya que según dijo se eliminará el “blindaje” y desvirtuará el fin del Estado para donar la propiedad.
Lea mas: El Senado alista blanqueo a histórica entrega de terrenos fiscales al Club Recoleta
Nakayama dijo que la intención del proyecto de ley le hace ruido. El senador Iramain (Independiente) acompañó los argumentos en contra del proyecto de ley.