A pesar de la diferencia de consideración entre ambos trofeos, los responsables del PSG insisten públicamente en que se toman también en serio el objetivo de revalidar el título en la ‘Coupe’ y sellar así, un año más, un doblete nacional que sería realmente un triplete si se tiene en cuenta el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) conseguido en enero.
“Partido a partido”
Si la Champions nunca antes ha sido ganada por el PSG, la Copa de Francia sí es terreno bien conocido por el equipo, que domina el palmarés histórico del torneo con 15 títulos, que incluyen siete de las últimas diez ediciones.
El dominio del PSG en el ámbito nacional es abrumador. Llegó a ganar esta última Ligue 1 con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, y con una tranquilidad total.
En pleno repechaje
El Reims finalizó decimosexto de dieciocho equipos en la recién terminada Ligue 1, lo que le obliga a tener que jugar un repechaje por la permanencia, en el cual está inmerso de lleno.
“Quiero que mis jugadores saboreen esta final”, afirmó el entrenador Samba Diawara, intentando dejar de lado la tensión del repechaje. En caso de dar la sorpresa, el Reims conseguiría su primer título importante desde el título de liga de 1962 y lograría un billete para la Liga Europa.
