Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron de 1.354 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una intervención nocturna realizada en la noche del lunes en un camino vecinal de la colonia Estrella, de Pedro Juan Caballero, logró la incautación de 1.354 kilos de marihuana prensada.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional montaron una barrera en donde venían dos camionetas una detrás de otra, sus conductores al notar la presencia de los uniformados abandonaron ambos vehículos.
Los uniformados al acercarse para verificar hallaron varias bolsas que contiene marihuana prensada.
Posteriormente, fueron trasladados hasta la base del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional donde se procedió al pesaje correspondiente arrojando un total de 1.354 panes de marihuana prensada, totalizando 1.354 kilogramos.
Los policías también incautaron de las camionetas una de la marca Ford Ranger, color gris, año 2024, matrícula brasileña SUP1E48 y otra de la marca Ford, modelo F350, color plata, matricula brasileña OGM1A35.
La fiscala antidrogas Rossana Isabel Coronel ordenó el decomiso de la droga y las dos camionetas.
A General Caballero de Juan León Mallorquín se le escapó este miércoles el triunfo de las manos contra el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en duelo celebrado en horario matinal, en Ka’arendy y que terminó 1-1. El gerente deportivo del club “militar”, Julio Sebastián Aldama, calificó el resultado como una derrota.
“Un partido con sabor a derrota. Nos enfrentamos a un rival directo, de esos juegos que se dicen son de seis puntos. Creo que teníamos que mantener esa ventaja de 1-0, pero lastimosamente no pudimos”, expresó el gerente deportivo de General Caballero, Julio Sebastián Aldama.
“Creo que pecamos de inocentes, llega el empate y ya no nos dio el tiempo de reaccionar”, indicó Sebastián, que viene planificando con la directiva, encabezada por el Dr. Julio César Aldama, el segundo semestre, que será aún más duro. Con seguridad, el plantel será potenciado.
El senador Rubén Velázquez (YoCreo), durante la sesión de la Cámara Alta, desglosó las posibles causales de juicio político contra el contralor Camilo Benítez. Dijo que se extralimitó en sus funciones y que incluso violó la constitución para prestarse al juego del cartismo para perseguir al intendente esteño Miguel Prieto.
“Lo que hizo el contralor es una medida peligrosa y un antecedente riesgoso para la República, el Estado de derecho y la seguridad jurídica de la Nación» sostuvo el senador Velázquez durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.
“La Contraloría, al justificar su pedido de intervención, indica hechos de periodos de mandato concluidos. Varios de los hechos fueron cometidos, supuestamente, durante el periodo en el 2019, 2020 y 2022. En mandatos fenecidos, y que ahora pretenden que sean sometidos a una intervención. Esto es una manipulación política contra intendentes opositores”, alegó Velázquez.
Publicidad
Arma peligrosa
“Es un arma peligrosa lo que está a punto de cometerse, si se lleva adelante la intervención. Atenta contra la Constitución Nacional y el Estado de derecho. Viola totalmente la autonomía municipal. Encontramos mal desempeño de funciones, y hay causales suficientes para someter un juicio político al contralor”, sostuvo Velázquez.
Agregó asimismo que “la solicitud de intervención de CDE se encuentra basada en una norma derogada en lo concerniente a las municipalidades. Usaron la Ley Nº 317/94, derogada, que daba la facultad de la Contraloría para intervenir directamente. Sin embargo, las intervenciones están respaldadas por la ley Nº 3966/20 que suprime esta facultad que antes tenía la CGR y deben ser las juntas municipales las que soliciten los pedidos”.
Un grupo de manifestantes se congregó este miércoles frente al local de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, en el marco de los tres años del atentado que sufrió el ex intendente José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios frente a la sede municipal. Lamentaron la falta de resultados y se acogieron a la justicia divina.
A tres años de la muerte del ex intendente José Carlos Acevedo, durante este miércoles se realizó una manifestación pacífica frente al edificio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero para pedir justicia.
Varios seguidores del asesinado político liberal participaron del acto donde su hermano, el actual jefe comunal, Ronald Acevedo, hizo de orador.
“Justicia no hay en nuestro país y creemos que no va a haber. Estamos en un país de injusticias. De la justicia terrenal no espero nada. Sabemos que tenemos fiscales y jueces bandidos que son vendedores y compradores de vidas”, afirmó el jefe comunal en una parte de su discurso.
José Carlos Acevedo fue atacado por sicarios el 17 de mayo de 2022, cuando salía de su oficina en la Municipalidad de la capital del Amambay. Murió días después, el 21 de mayo, en un sanatorio privado.
“Todos los que conocimos a José Carlos sabíamos de su lucha y todo lo que quería para la ciudad. Sabemos que no le vamos a alcanzar en todo lo que deseaba para Pedro Juan, pero por lo menos decirle que misión cumplida con nosotros”, continuó diciendo el intendente actual.
El 9 de octubre de 2021, Ronald Acevedo también sufrió la muerte de su hija Haylee Acevedo, quien fue acribillada por asesinos a sueldo, que, según las presunciones, pertenecían al mismo grupo de criminales que asesinó a su hermano.