50 años del Tratado de Yacyretá: directores resaltan logros conseguidos.
AYOLAS. Celebración de 50 años del Tratado de Yacyretá
Los directores Ing. Fernando De Vido (Margen Izquierda) y el Lic. Luis Benítez (Margen Derecha) conmemoraron los 50 años de la firma del Tratado de Yacyretá destacando los logros obtenidos y la necesidad de seguir encarando obras para asegurar la producción de energía limpia y renovable a futuras generaciones. Sin embargo, los desembolsos de recursos monetarios se encuentran paralizados por el cambio de gobierno en Argentina.
El titular paraguayo de la EBY, Luis Benítez, manifestó que además de encarar una obra majestuosa, se trabajó en volcar los beneficios de su producción en el mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos.
Por su parte, el titular lado argentino, Fernando De Vido, expresó que la Binacional Yacyretá constituye un hecho político que ratificó la hermandad de argentinos y paraguayos, respondiendo a una visión estratégica de dos países que estaban convencidos a mejorar las condiciones de vida de sus pueblos.
También, manifestó que las obras en el brazo Aña Cua, la renovación del parque generador de la CHY y otros proyectos futuros confirman que la generación de energía permite el desarrollo social para Paraguay y Argentina.
Desembolsos estancados
Asimismo, dijo que por la falta de desembolso, se está viendo la posibilidad de recurrir a un crédito financiero para poder cumplir con algunos de los compromisos que tiene la Entidad Binacional Yacyretá, como el pago de por lo menos un mes más a los funcionarios tercerizados, y pagar las deudas que se arrastran desde la administración anterior con los proveedores.