Connect with us

Internacionales

Publicidad

Última hora del conflicto en el Medio Oriente, Live | La UE está de acuerdo con Israel para permitir la entrada de más ayuda a Gaza y reabrir rutas para el elenco | Internacional

Published

on

Última hora del conflicto en el Medio Oriente, Live | La UE está de acuerdo con Israel para permitir la entrada de más ayuda a Gaza y reabrir rutas para el elenco | Internacional
Publicidad
Comparte en:

Amnistía Internacional considera sanciones de los Estados Unidos «vergonzosas y vengativas» contra Albanese

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha descrito este jueves como «vergonzoso y vengativo» las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra el Relator Especial de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, que fueron anunciadas este miércoles por el Secretario de Estado, Marco Rubio, quien acusó al Diplomático de «Anti -Emitivismo Shameless» y que llevó a cabo una «Campaña» contra Israel.

«Las medidas son una continuación del asalto de la administración Trump al derecho internacional y sus esfuerzos para proteger al gobierno israelí de la responsabilidad a toda costa», dijo el Secretario General de Amnistía Internacional, Agnès Calllarard.

Amnistía Internacional hizo hincapié en que no se designan a los relatores especiales para «complacer» a los gobiernos, sino para defender los derechos humanos y el derecho internacional, especialmente en un momento en que «la supervivencia de los palestinos está en juego en la franja de Gaza ocupada».

El italiano Francesca Albanese es el rapoportista especial de la ONU sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados y ha acusado a Israel de cometer crímenes de guerra, incluido un genocidio, en la Franja de Gaza.

Las sanciones impuestas por los Estados Unidos obedecen una orden ejecutiva firmada en febrero por el presidente, Donald Trump, para bloquear los activos y retirar la visa de los Estados Unidos a cualquier persona que colabore en la investigación del Tribunal Penal Internacional (IPC) sobre Israel.

Lea además:  Ruth Chepngetich establece nuevo récord mundial de maratón en Chicago.

En este sentido, Callamard dijo que estas medidas se enmarcan en una serie de políticas adoptadas por la administración de los Estados Unidos para «intimidar y silenciar a aquellos que se atreven a hablar en defensa de los derechos humanos del pueblo palestino». AI también instó a los estados a rechazar «enérgicamente» estas sanciones, calificadas como «vergonzosas y vengativas», ya ejercen la presión diplomática máxima sobre el gobierno de los Estados Unidos para que las revocen. (Efe)

Advertisement

Comparte en:
Publicidad
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Publicidad

Bolaños afirma que solo un juez y 28 fiscales comunicaron su participación en la huelga para descartar su salario | España

Published

on

Bolaños afirma que solo un juez y 28 fiscales comunicaron su participación en la huelga para descartar su salario | España
Publicidad
Comparte en:

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con los Tribunales, encabezado por Félix Bolaños, ha emitido un comunicado de prensa el jueves para informar que 29 personas (1 juez y 28 fiscales) «han comunicado oficialmente» hoy su participación en la huelga de julio a principios de julio contra reformas legales en asuntos de justicia promovidos por el gobierno. Por lo tanto, según el ejecutivo, solo la «deducción correspondiente» se realizará en sus salarios este mes. La convocatoria de asociaciones encriptó el monitoreo promedio del desempleo en el 70%.

La tensión con el Ministerio continúa casi un mes después de la huelga promovida por cinco asociaciones de jueces y fiscales (principalmente, de corte conservador), que se celebró entre el 1 y el 3 de julio. Durante la protesta hubo una guerra de cifras entre los convocantes y Bolaños, quien también insistió en varias apariciones en que el Consejo General del Judiciario (CGPJ) había concluido que la huelga no había sido legal. También acusó a la falta de comunicación para poder descartar la parte proporcional de los salarios: “Respeto las movilizaciones, los ataques, el derecho a atacar a los jueces y fiscales en nuestro país. Pero sí le digo que el derecho a la huelga implica un deber, que es la obligación de no acusar ese día de trabajo. A lo que no tiene que comunicarle a la gente que tiene que hacer el servicio a la gente de la gente de la gente. Comunicado a nosotros y, por lo tanto, deduciremos el día salarial ha sido exactamente cero.

Lea además:  Indiscutible la violencia hacia las fuerzas de seguridad en España

Este jueves, Justice ha emitido una declaración para detallar «la información oficial obtenida por el Ministerio, el CGPJ y la Oficina del Fiscal» sobre «el número de personas que secundaron la huelga» y «que serán practicados por la deducción salarial correspondiente». «This is a judge, who directly informed the territorial management of the Ministry; and 28 prosecutors, who did it to the State Attorney General. «The number of ‘strikers’ with salary deduction is: 1 judge of 6,259 (0.01%) and ⁠28 prosecutors of 3,185 (0.87%),» Bolaños has apostilled in a message on the social network X (former Twitter).

«Como se sabe, el derecho a la huelga implica algunos deberes para cualquier persona trabajadora. Uno de ellos es comunicar que la protesta se secreta a la agencia de pago, ya que la huelga implica la suspensión de la relación laboral, de modo que no se percibe o cita a ningún salario a la Seguridad Social durante ese período», continúa la declaración de justicia, que insiste en el 0.01% de 6,259 juzgores (5,532. desempleo; y el 0,87% de los 3,185 fiscales, de estos últimos, «19 secundaron tres días; 1 le secundó dos días y 8 lo secundó solo un día» -.

La justicia insiste en que la comunicación de aquellos que se unieron a la huelga fue «esencial» para «garantizar el buen uso de los fondos públicos», «ya que el ministerio es el cuerpo de pago de sus nóminas y, en consecuencia, quién tiene que practicar la correspondiente detracción de los frijoles».

Lea además:  "Estoy quemado por las neuronas. Necesito estar en un lugar genial para poder actuar en el trabajo". Los cafés se convierten en oficinas autónomas sin aire en casa | Gastronomía: recetas, restaurantes y bebidas

«El 31 de julio, el CGPJ ha informado que no había recibido ninguna notificación de jueces y magistrados que habían hecho desempleo, el FGE ha confirmado la participación de 28 personas y el ministerio, a través de la gestión territorial, ha recibido la información de 2 personas», profundiza el comunicado de prensa, que también aprovecha la defensa de las reformas legales en materia de justicia promovida por el gobierno.

Después de las protestas a principios de mes, los convocantes catalogaron el monitoreo del desempleo como un «éxito rotundo» y encriptaron el seguimiento promedio en 70%(75%, día 1; 70%, en el día 2; y 65%, el día 3). Sin embargo, la justicia redujo esos datos a un promedio de 31.04% (28.75% en el primer día; 30.84% el segundo y 33.55% el tercero). El CGPJ y el Fiscal General del Estado no proporcionaron datos después de garantizar que no tenían poderes.

Advertisement

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Internacionales

Publicidad

Bogotá: bicicletas eléctricas para ayudar a los distribuidores y mejorar la movilidad en la capital ciclista de América

Published

on

Bogotá: bicicletas eléctricas para ayudar a los distribuidores y mejorar la movilidad en la capital ciclista de América
Publicidad
Comparte en:

El país ofrece en la sección Open America por su contribución informativa diaria y global al desarrollo sostenible. Si desea apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

Durante tres años, las carreteras de Bogotá muestran un cambio creciente: en el intenso tráfico de la ciudad más ciclista de Estados Unidos, donde se realizan 1.2 millones de viajes todos los días, cientos de nuevas bicicletas avanzan sin pedalear. No es mágico: la estructura de acero incluye una batería y un motor eléctricos. Por lo tanto, los propietarios, casi todos los migrantes venezolanos que trabajan como mensajeros para diferentes plataformas de despacho, pueden superar los 100 kilómetros al día sin un gran esfuerzo.

Cambiar la movilidad en una de las capitales más congestionadas del mundo es un plan ambicioso. Pero James Downer, fundador de la compañía que fabrica estos vehículos, dice que llegó al lugar indicado. «En Bogotá, diez veces más que en la infraestructura de Amsterdam. La cultura ciclista y las características geográficas de la ciudad ayudan mucho».

Downer nació en Nueva York hace 32 años y creció en una zona boscosa de Maine, hijo de un biólogo y ambientalista que trabajaba en Brasil y Costa Rica se sumergió en la naturaleza. Ya adulto, viajó en América Latina, vendió paneles solares a los campesinos de Nicaragua y en 2018 se mudó a Colombia atraída por el fenómeno de la diáspora venezolana. «El número de personas y sus historias me impresionaron; hablé con muchas de ellas en varias ciudades. En Cartagena, conocí a un mensajero que tenía un ciclomotor y me dije que había duplicado sus ingresos. Con esa información me convencí de que había una oportunidad».

Downer estudió desarrollo y economía informática, y durante la pandemia en Bogotá creó dos empresas: Guajira, la fábrica de bicicletas; y Roda, que brinda servicios financieros a los migrantes. Aunque al principio ofreció créditos para impulsar las microempresas, pronto entendió que la bicicleta como herramienta de trabajo podría generar un mayor impacto en la vida de los mensajeros, que subsisten fuera del trabajo y la formalidad económica. «Cuando llegué a Colombia, participé en un grupo de investigación centrado en los obstáculos que los migrantes encuentran en los sistemas financieros. Uno era el acceso a créditos. Nadie les presta porque carecen de los documentos y tienen fama de no pagar».

Lea además:  Ruth Chepngetich establece nuevo récord mundial de maratón en Chicago.

Pero los números dicen lo contrario: los clientes delincuentes de Roda y Guajira totalizan el 4% de la cartera, en comparación con el 8.5 por ciento reportado por el sector microcrédito en los bancos colombianos. La bicicleta eléctrica cuesta 5,7 millones de pesos ($ 1375), más del 30% de los mensajeros obtienen la aprobación de su crédito y todos pueden pagarlo con cuotas de 90,000 pesos por semana ($ 22) por un año.

«Ser verde es un buen negocio»

Hoy, James Downer crece prácticamente solo en un mercado que ha creado sobre la marcha. «No hay competencia real porque esto es casi una locura. Tienes que enfrentar al mismo tiempo el desafío de las finanzas y la ingeniería de productos; combinar ambos mundos». Guajira, dice, ha recibido fondos de inversión privados y personas naturales que desean promover energías más limpias y menos ruidosas, y que también ven el proyecto como una iniciativa con buen rendimiento. «No está siendo verde porque es verde, sino porque es un buen negocio. En tres años hemos llegado a más de 4.000 personas, incluidos los beneficiarios y sus familias. Y hemos ayudado a producir más de 10 millones de dólares en ingresos adicionales para mensajeros».

Guajira es un proyecto que vinculó a los migrantes desde el principio: Pedro Granados, un ingeniero mecánico venezolano que sobrevivió como BicimenseJero, fue el primer empleado y trabajó con Downer hasta que completó un modelo de bicicleta asistido por un motor eléctrico que importa de China. «Tenía mucha información sobre sus gastos, las ventajas y las desventajas. Nos ayudó mucho con el proceso de diseño de la bicicleta, que tuvo que cubrir 100 kilómetros al día, con frenos confiables, un sistema de seguimiento en caso de que lo roben y un motor que se ajusta a la ley». La transmisión y los frenos también se importan, pero la batería, las ruedas y el marco de acero se fabrican en Colombia. Hoy, la compañía tiene 35 empleados, y 20 de ellos llegaron a través de la frontera. Durante cada día en el taller, los acentos de ambos países se mezclan con los sonidos de la fabricación.

Advertisement

Para Idalmis Montoya, una bicimensa venezolana de 36 años y tres hijos, esta oportunidad de cambio fue decisiva. Hace un año logró vincularse con un restaurante donde solo usan trabajadores que usan estas nuevas máquinas porque se movilizan de una manera más efectiva. Ella ya no gasta dinero en gasolina, petróleo o reparaciones frecuentes; Y gana un 50% más que antes, cuando usé una bicicleta tradicional. Hace unas semanas terminó de pagar el eléctrico, y ahora está pagando las tarifas de una batería adicional, para poder trabajar más. «Ahora me doy más tiempo, entrego más pedidos y guardo la plata del autobús, porque puedo moverme entre la casa y el trabajo. A veces debes pedalear, pero el motor tiene fuerza, ayuda mucho y no hace ese ruido molesto».

Lea además:  Indiscutible la violencia hacia las fuerzas de seguridad en España
Talleres de reparación y mantenimiento de Guajira.

Montoya se refiere a ciclomotores, vehículos de dos ruedas equipados con un pequeño conductor que quema petróleo y gasolina, como el que se usa antes de adquirir su bicicleta eléctrica. El Ministerio de Movilidad Bogotá prohibió estos dispositivos a través de una resolución porque contaminan el aire, producen ruido y no están cubiertos por ningún seguro. Sin embargo, miles de personas aún circulan en las calles, aunque esa entidad y la policía confiscaron 466 unidades en 2024. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, el año pasado hubo 1200 accidentes con ciclomotor en Bogotá, que dejó 50 muertos.

«En Guajira fabricamos entre tres y cuatro bicicletas todos los días, y nos acercamos a los primeros 500 producidos. Pero todavía hay alrededor de 100,000 ciclomotor en toda Colombia», dice Downer. Los datos podrían desanimar a muchos, pero él ve allí una inmensa oportunidad de crecimiento: su objetivo es producir diez millones de vehículos, no solo bicicletas, durante la próxima década. «Queremos apostar por la transición de energía en toda América Latina. La población migrante en Colombia nos abrió los ojos a las necesidades y oportunidades en la movilidad eléctrica en la región. Las personas independientes, los trabajadores de oficina y los estudiantes no tienen su propia movilidad debido a la falta de productos financieros. Esa es la forma de cambiar sus vidas».

Lea además:  La comunidad religiosa de El Paso se moviliza a favor de los inmigrantes | Inmigración en los Estados Unidos

Mientras el fenómeno se expande, los mensajeros en Bogotá, y ahora también otros en ciudades como Medellín y Cali, pasan su voz en los semáforos y se suman a la nueva revolución de la movilidad sostenible. James Downer dice que incluso han notado un cambio de apariencia entre muchos de ellos. «El ciclomotor recibe mucha gasolina, humo, grasa. La bicicleta eléctrica es más limpia y se convierte en un objeto de orgullo para los trabajadores. El cambio de vida incluso se nota en el cambio estético».

La mayoría de los usuarios de Guajira son migrantes venezolanos.

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Internacionales

Publicidad

Paul Mario Day, Vocalista original de Iron Maiden | Cultura

Published

on

Paul Mario Day, Vocalista original de Iron Maiden | Cultura
Publicidad
Comparte en:

Paul Mario Day, vocalista original de Iron Maiden, murió el miércoles a los 69 años, víctima de cáncer, como han anunciado sus compañeros de equipo de yegua, la banda de música que creó en los años 80 después de su partida de Iron Maiden. Día, nacido el 19 de abril de 1956, solo permaneció en la histórica Formación Heavy Metal 10 meses después de la Fundación del Grupo, en 1975.

“Nos entristece descubrir la muerte del gran vocalista de más, Paul Mario Day. Cabeza armada. Fue una figura muy querida en la música británica y tocó muchos conciertos memorables. Enviamos nuestras más condolencias a la familia y amigos de Paul, así como a los muchos fanáticos del mundo que aman su música. Pon tu música a todo volumen y canta con él. Gracias ”, dijo la banda desnuda en su perfil de Facebook.

Iron Maiden también ha publicado un mensaje de despedida en sus redes sociales: «Estamos profundamente tristes por la muerte de Paul Mario Day, el primer vocalista de Iron Maiden en 1975. Nuestras más condolencias para su familia y amigos. Paul fue una persona encantadora y un buen amigo». Day se convirtió en el primer cantante de la banda mítica a los 19 años, cuando el bajista Steve Harris lo reclutó a fines de 1975. El grupo hizo su presentación en Poplar (Londres), el 1 de mayo de 1976, y luego dio una residencia en un pub en el cercano Stratford. Permaneció en el grupo menos de un año.

En 2019, Day comentó sobre su partida de la banda: «Steve me dijo:» Tienes que mejorar. Tienes que estar más presente ante el público. Tienes que ser imponente. Tienes que ser un héroe «. Y acordé, pero la verdad es que no sabía cómo lograrlo. Recibí una advertencia por unos tres meses: ‘Controlado. Lo que Steve estaba tratando de triunfar.

Advertisement

Su sustituto, Dennis Wilcock, no fue largo y fue reemplazado por Paul Di’anno, quien fue despedido por abuso de drogas y alcohol y reemplazado por el vocalista más largo, Bruce Dickinson. En 1980, Day se formó más y permaneció con la banda hasta 1982, tocando en el famoso Festival de Donington Monsters of Rock en 1981. Durante su tiempo con el grupo, también fueron Teleros de Maiden en la gira de Killers de 1981. Más tarde se unió a la banda Wildfirey y finalmente dirigió la banda renovada Glam Rock Sweet.


Comparte en:
Publicidad
Lea además:  "Estoy quemado por las neuronas. Necesito estar en un lugar genial para poder actuar en el trabajo". Los cafés se convierten en oficinas autónomas sin aire en casa | Gastronomía: recetas, restaurantes y bebidas
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!