Técnicas de identificación de cadáveres tras accidente aéreo utilizadas por expertos.

Técnicas de identificación de cadáveres tras accidente aéreo utilizadas por expertos.
Publicidad
Comparte esto en:

La identificación de los 62 cuerpos de las víctimas del accidente del vuelo 2283 de Voepass Linhas Aéreas, ocurrido en la tarde de este viernes (9), en Vinhedo, interior de São Paulo, se realizará mediante tres técnicas en el Instituto Médico Legal (IML) de São Paulo, adonde fueron enviados los cuerpos.

Según el experto de la Policía Federal (PF) Carlos Palhares, director del Instituto Nacional de Criminalística, los métodos utilizados son huellas dactilares, odontología (arcada dentaria) y pruebas genéticas.

Lea además:  Debut garantizado de Aguirre y Clayton en el Inter cercano.

“Se utilizan porque, normalmente, la gente tiene estos antecedentes”, afirmó.

Los familiares de las víctimas pueden ayudar en el trabajo de identificación aportando documentación médica, como exámenes, además de recoger material biológico para pruebas genéticas, cuando sea necesario. El gobierno de São Paulo ofrece asistencia a los familiares en el auditorio del Instituto Oscar Freire, a pocos metros de la unidad central del Instituto Médico Legal (IML).

Según el portavoz de la Defensa Civil de São Paulo, capitán Roberto Farina, informaciones sobre tatuajes y fracturas también pueden ayudar en la identificación.

Lea además:  Infracommerce recibe financiamiento de R$ 70 millones en 3 cuotas.

El accidente

El avión, modelo franco-italiano Avions de Transport Régional (ATR), se estrelló contra coches estacionados y chocó contra parte de un muro.

El accidente ocurrió el viernes (9). El vuelo 2283 de Voepass partió de Cascavel, en Paraná, y se dirigía al aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo.

Lea además:  Colaboración entre bomberos, policías y militares para apagar incendios en Bolivia.

El avión ATR 72-500, matrícula PS-VPB, se estrelló al dar vueltas sobre Vinhedo, según muestran imágenes en redes sociales, cayendo a tierra junto a viviendas.

La tragedia dejó 62 muertos, todos ellos en el interior de la aeronave. Entre las víctimas fatales se encontraban 58 pasajeros y cuatro tripulantes.

Publicidad

Recuerden las mayores tragedias aéreas que involucraron a Brasil

El accidente ocurrido en Vinhedo es el sexto más letal en la historia de Brasil.

Publicidad
Publicidad

(Con información de Agência Brasil)


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario