SpaceX dice que los reguladores mantendrán Starship en tierra hasta al menos noviembre

SpaceX dice que los reguladores mantendrán Starship en tierra hasta al menos noviembre
Publicidad
Comparte esto en:


La Administración Federal de Aviación ha indicado a SpaceX que no aprobará una licencia de lanzamiento para el próximo vuelo de prueba del cohete Starship hasta al menos finales de noviembre, dijo la compañía en un comunicado el martes.

Eso es más de dos meses después de la fecha límite de mediados de septiembre que la FAA había fijado para determinar si aprobaba una licencia de lanzamiento para el próximo vuelo de Starship. SpaceX dice que el propulsor Super Heavy de Starship y la etapa superior para el próximo lanzamiento, el quinto vuelo de prueba a gran escala del programa Starship, están listos para lanzarse a partir de la primera semana de agosto.

Publicidad

«La prueba de vuelo incluirá nuestro objetivo más ambicioso hasta el momento: intentar devolver el propulsor Super Heavy al sitio de lanzamiento y atraparlo en el aire». SpaceX dijo en un comunicado..

Publicidad

«Las regulaciones y mitigaciones ambientales tienen un propósito noble, que surge de salvaguardias de sentido común para permitir el progreso y al mismo tiempo prevenir impactos indebidos al medio ambiente», dijo SpaceX. «Sin embargo, con la ampliación del proceso de concesión de licencias para el vuelo 5, nos encontramos retrasados ​​por razones irracionales y exasperantes».

Lea además:  Gobernador Newsom sobre el proyecto de ley de IA SB 1047 de California: "No puedo resolverlo todo"

Date prisa y espera

En las últimas semanas, los técnicos del sitio de lanzamiento de Starship en el sur de Texas han seguido mejorando la estructura de la plataforma de lanzamiento para permitir la captura. El propulsor Super Heavy, tan largo y más ancho que un jumbo jet Boeing 747, descenderá verticalmente con la potencia de sus motores Raptor y desacelerará hasta casi flotar, permitiendo que dos brazos de captura mecánicos se cierren y capturen el propulsor de acero inoxidable sobre el puntal. lanzamiento.

Esta será la primera vez que SpaceX intente capturar un cohete en el aire. Al igual que la primera etapa del cohete Falcon 9, el propulsor Super Heavy está diseñado para su reutilización. Pero SpaceX tiene la intención de recuperar el propulsor directamente en la plataforma de lanzamiento, en lugar de hacerlo en una plataforma de aterrizaje en alta mar a cientos de kilómetros de distancia.

«Es comprensible que una operación tan única requiera tiempo adicional para ser analizada desde la perspectiva de la licencia», dijo SpaceX. «Desafortunadamente, en lugar de centrar los recursos en análisis críticos de seguridad y colaborar en salvaguardias racionales para proteger tanto al público como al medio ambiente, el proceso de obtención de permisos se ha visto descarrilado repetidamente por cuestiones que van desde lo frívolo hasta lo evidentemente absurdo».

Lea además:  Los físicos descubren “turbulencias ocultas” en La noche estrellada de Van Gogh

SpaceX dijo que los retrasos en las aprobaciones regulatorias para el próximo vuelo de prueba de Starship fueron impulsados ​​por «informes falsos y engañosos basados ​​en histeria de mala fe de detractores en línea o grupos de intereses especiales que presentaron ciencia mal construida como un hecho».

SpaceX ha criticado los obstáculos regulatorios antes. El año pasado, los funcionarios de la compañía pidieron a la FAA que duplicara su personal de licencias para revisar las solicitudes de lanzamiento comercial y las solicitudes de reingreso. El Congreso aprobó un aumento en la financiación para la Oficina de Transporte Espacial Comercial de la FAA a $42 millones para el año fiscal 2024. El año pasado, la oficina espacial de la FAA agregó aproximadamente 35 trabajadores, elevando el nivel total de personal a 158 funcionarios, dijo Kelvin Coleman, administrador asociado de la FAA. para el transporte espacial, en una audiencia el martes ante el subcomité de Espacio y Aeronáutica de la Cámara de Representantes.

«En la solicitud de presupuesto del presidente para 2025, buscamos personal adicional que será necesario para seguir manteniendo el ritmo de la demanda de nuestros productos y servicios que estamos viendo», dijo Coleman.

La actualización del martes de SpaceX fue la declaración más agresiva que la compañía ha publicado sobre el lento procesamiento de las solicitudes de licencia de lanzamiento por parte de la FAA, y abordó un agravio más profundo que la falta de recursos de la FAA para supervisar las actividades espaciales. La compañía sugirió que el retraso en el lanzamiento del próximo vuelo de prueba de Starship no se debe a la preparación técnica de SpaceX o incluso a que una FAA con poco personal esté abrumada con la regulación de una industria de lanzamientos comerciales en rápido crecimiento.

Lea además:  Un importante socio comercial de la NASA enfrenta serios desafíos financieros

En cambio, SpaceX escribió en una declaración ante el subcomité de espacio y aeronáutica de la Cámara de Representantes que los retrasos en las licencias se deben a la lentitud burocrática, la falta de transparencia, las metodologías deficientes y la ineficiencia y duplicación regulatorias. Como ejemplo, SpaceX citó obstáculos en su solicitud en curso de licencia de lanzamiento para el quinto vuelo de prueba de Starship.

Publicidad

«Este retraso no se basó en una nueva preocupación de seguridad, sino más bien motivado por una revisión ambiental superflua», dijo SpaceX. «Los cuatro temas medioambientales abiertos son ilustrativos de las dificultades que enfrentan las empresas de lanzamiento en el entorno regulatorio actual para las licencias de lanzamiento y reingreso».


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario