Sincericidio: Consejero de IPS cuestiona inversión en hospitales del interior.

Sincericidio: Consejero de IPS cuestiona inversión en hospitales del interior.
Publicidad
Comparte esto en:

Durante la sesión del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) este martes, el consejero Aníbal de los Ríos tuvo un momento de sinceridad que generó polémica. Argumentó que no se debe invertir en hospitales del interior, sino en los de Asunción, ya que estos últimos son los que benefician la imagen de las autoridades.

Según De los Ríos, los grandes hospitales de Asunción son los que reflejan positivamente en la reputación de las autoridades, mientras que los del interior no aportan ningún beneficio en ese sentido. Incluso llegó a mencionar que el Hospital de Ayolas, como ejemplo, no tiene relevancia en la situación actual.

Publicidad

Estas declaraciones han generado críticas por parte de la ciudadanía y de otros miembros del Consejo de Administración del IPS. Se cuestiona la falta de sensibilidad y la priorización de la imagen política por sobre la salud de los ciudadanos que residen en el interior del país.

Publicidad

Organizaciones y representantes de la salud pública han expresado su preocupación ante estas declaraciones, señalando la importancia de brindar atención médica de calidad en todo el territorio nacional, sin distinciones geográficas o políticas.

Lea además:  Relevamiento de datos de afectados por temporal en Minga Guazú.

El Ministerio de Salud Pública ha emitido un comunicado en el que reafirma su compromiso de fortalecer el sistema de salud en todo el país, incluyendo hospitales del interior, para garantizar el acceso universal a la atención médica y mejorar la calidad de vida de la población.

Lea además:  Dictan prisión domiciliaria para tesorero municipal de San Roque González.

Ante la repercusión de estas declaraciones, se espera que el Consejo de Administración del IPS tome medidas al respecto y reconsidere sus políticas de inversión en el sistema de salud. La ciudadanía exige transparencia y responsabilidad en la gestión de los recursos destinados a la atención médica en el país.

Publicidad

En medio de la pandemia de COVID-19, es fundamental priorizar la salud y el bienestar de la población en su conjunto, sin dejar de lado a aquellos que residen en zonas menos privilegiadas. La equidad en el acceso a la atención médica es un derecho fundamental que debe ser garantizado por las autoridades competentes.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario