Se realizó en Capiatá la tercera fase del Programa Nosotros Podemos

Se realizó en Capiatá la tercera fase del Programa Nosotros Podemos
Publicidad
Comparte esto en:

#SUMAR en Capiatá: Tercera fase del «Programa Nosotros Podemos»

En un operativo coordinado por el Departamento de Prevención de Adicciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), se realizó la tercera fase del «Programa Nosotros Podemos» en Capiatá. La iniciativa tenía como objetivo promover el empoderamiento y la actitud crítica de los jóvenes frente a situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de sustancias.

Publicidad

136 estudiantes del Tercer Ciclo y Nivel Medio fueron convocados para participar en esta importante actividad educativa y preventiva.

Publicidad

Empoderando a los jóvenes

Lea además:  Participamos del Taller avanzado sobre técnicas de investigación y enjuiciamiento

Durante la jornada, los estudiantes participaron en charlas interactivas y dinámicas de grupo que les permitieron adquirir herramientas para identificar y rechazar las presiones sociales relacionadas con el consumo de drogas. Además, se promovió la importancia de cultivar un estilo de vida saludable y la toma de decisiones responsables.

El evento contó con la presencia de autoridades educativas y destacados profesionales en el campo de la prevención de adicciones, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con los jóvenes.

Lea además:  Capacitación docente para promover programas preventivos en el ámbito educativo

Compromiso gubernamental

El Gobierno del Paraguay, a través de la SENAD, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo iniciativas de prevención y concienciación entre la población joven del país. Este tipo de programas buscan fomentar una cultura de rechazo al consumo de sustancias y promover estilos de vida saludables en la sociedad.

Al finalizar la jornada, se entregaron certificados de participación a los estudiantes, reconociendo su compromiso con la prevención de las adicciones y su disposición para ser agentes de cambio en sus comunidades.

Lea además:  Desarrollamos incursión para desmantelar producción de droga en Caaguazú

La intervención en instituciones educativas como la Escuela y Colegio Ángel Riquelme demuestra el trabajo conjunto entre el sector público, la sociedad civil y el sector educativo en la lucha contra las adicciones y la promoción de estilos de vida saludables entre los jóvenes.

Publicidad

El «Programa Nosotros Podemos» se consolida como una herramienta clave en la prevención de las adicciones y la formación de jóvenes críticos y propositivos, comprometidos con su bienestar y el de su entorno.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario