Se prevee sequía en SP y riesgo de incendios hasta agosto.

Se prevee sequía en SP y riesgo de incendios hasta agosto.
Publicidad
Comparte esto en:

Los mapas de riesgo de incendio de la Defensa Civil de São Paulo indican alta posibilidad de incendios en parte del estado, alcanzando nivel de emergencia.

Los modelos meteorológicos indican que no se pronostican lluvias hasta principios de agosto, lo que aumenta el riesgo de incendios, niveles críticos de calidad del aire y daños a la salud pública.

Publicidad

La región noroeste del estado es la que requiere mayor atención, con niveles de humedad relativa por debajo del 20%. Se espera que ciudades como Ribeirão Preto, Barretos y São José do Rio Preto registren temperaturas que oscilarán entre 13°C y 34°C en los próximos días.

Publicidad

Otras zonas de São Paulo pueden sufrir una humedad relativa inferior al 30%, lo que todavía representa riesgo de incendios.

Defensa Civil explica que la falta de lluvias y la baja humedad relativa aumentan el riesgo en todo el estado de São Paulo.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Infraestructura y Logística del gobierno estatal, de los 158 incendios en áreas protegidas del estado en 2023, más del 90% fueron provocados por la acción humana y pudieron haberse evitado.

Publicidad
La amplitud térmica también será grande en otras regiones de SP, con temperaturas variando entre 4°C en Vale do Paraíba y 33°C en Presidente Prudente.

Protección Civil estatal informó que intensificará acciones y monitoreo climático durante la temporada de estiaje. La dependencia advierte sobre los cuidados de salud, que deben incluir hidratación constante y protección del sol.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario