Rechazada moción de Vox en Navarra por violar derechos humanos.

Rechazada moción de Vox en Navarra por violar derechos humanos.
Publicidad
Comparte esto en:

La Mesa del Parlamento de Navarra rechazó a trámite una moción de Vox Navarra contra la «inmigración ilegal». PSN, Geroa Bai y EH Bildu votaron en contra argumentando que la propuesta es racista y xenófoba. UPN apoyó la tramitación.
Los tres primeros grupos consideraron que la moción atenta contra los derechos humanos y no debería debatirse en el Pleno. Sin embargo, el portavoz regionalista Javier Esparza defendió la necesidad de tramitarla basándose en un informe del abogado del Parlamento que avalaba su presentación.
La moción de Vox Navarra pide la expulsión de «todos los inmigrantes ilegales» de la comunidad y el cierre de centros de acogida. También insta a no apoyar a asociaciones que colaboren con mafias de trata de personas e inmigración ilegal, aduciendo consecuencias adversas para los españoles.
En la exposición de motivos, Vox Navarra califica la inmigración ilegal como una «invasión migratoria» con efectos negativos en la convivencia y seguridad. Afirman que «la irresponsabilidad a la hora de apoyar la inmigración ilegal tiene consecuencias directas en la vida de los españoles».
Tras ser rechazada en la Mesa y la Junta de Portavoces, el PSN estudia informar al Ministerio Público sobre la moción. Consideran que no se trata solo de libertad de expresión, sino de un posible delito que no debe debatirse en el Parlamento.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario