El Puente Remanso cerrará de manera intermitente el carril que conecta a Roque Alonso con Chaco’í, desde el lunes hasta el jueves, debido a labores de inspección técnica. La Policía Caminera se ocupará de controlar el tráfico durante el día.
Del 25 al 28 de agosto, el Puente Remanso tendrá cierres parciales por inspección técnica, afectando el carril Roque Alonso–Chaco’í. “El Ministerio de Obras Públicas ha contratado el mantenimiento periódico del puente, incluyendo la sustitución de los apoyos de la rótula en el tablero, según explicó el Ingeniero Félix Zelaya, Asesor del MOPC. Estos no son trabajos rutinarios”.
El cierre será intermitente para permitir el acceso a la parte inferior del tablero con una grúa y plataforma y verificar los apoyos. “No se trabajará de noche y las labores se extenderán hasta el jueves. Cualquier reanudación se anunciará previamente”, comentó el funcionario.
Durante el tiempo de trabajo, la Policía Caminera estará a cargo de gestionar el tráfico y brindar seguridad a los conductores.
El Puente Remanso es la única vía de acceso para vehículos pesados y buses hacia la Región Occidental desde el Departamento Central, ya que el Puente Héroes del Chaco está habilitado solo para vehículos livianos.
