El fiscal de Filadelfia, Jorge Armando Benítez Orué, presentó cargos contra cinco personas: cuatro hombres, entre ellos Eduardo Gauto, Édgar Kroker, Ibán Cáceres, y el juez penal Ricardo Gosling Ferreira, además de la madre de una joven de 17 años, por delitos contra la autonomía sexual.
Los cuatro hombres están acusados de abuso sexual infantil, coacción sexual y violación. La madre también enfrenta cargos por explotación sexual de su hija desde que tenía 13 años.
El fiscal ha solicitado la prisión preventiva de todos los acusados y pidió al Juez Penal que gestione el desafuero del magistrado, trasladando el caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La investigación comenzó tras una denuncia en mayo de 2025, presentada por una persona que se enteró de los hechos. Cuatro meses después, se formalizó la imputación, respaldada por evaluaciones psicológicas y declaraciones.
Según los antecedentes, en 2021, Gauto habría abusado de la niña de 13 años después de que su madre la dejara sola con él en un vehículo, recibiendo una suma de dinero por el acto.
En 2022, Kroker también abusó de la menor en su casa, entregando dinero después, mientras la madre se negó a sacarla del lugar.
Entre agosto y diciembre de 2023, Cáceres habría forzado a la niña en varias ocasiones, y el juez también la habría abusado con el consentimiento de la madre, a cambio de dinero.
En mayo de 2025, la joven, ahora de 17 años, intentó escapar de su hogar, lo que llevó a una denuncia, precedida por dos intentos de suicidio debido a la depresión provocada por los abusos y la complicidad de su madre.
