Connect with us

Locales

Publicidad

PJC: Padre e hijo son condenados a 29 y 10 años de cárcel por doble feminicidio

Published

on

PJC: Padre e hijo son condenados a 29 y 10 años de cárcel por doble feminicidio
Publicidad
Comparte en:

Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, compuesto por las juezas Ana Graciela Aguirre Núñez, Marcelina Quintana de Acosta y Mirna Carolina Soto González, halló culpable a Pablino Giménez Ledesma, de 55 años, por el feminicidio de su esposa Patrocinia Romero, de 48 años y su hija Noelia Gimenez Romero, de 20 años.

Giménez fue condenado a 29 años y 6 meses de cárcel que deberá cumplir en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Mientras que, su hijo José David Giménez Romero, fue condenado a 10 años de prisión por cómplice. El mismo deberá compurgar su pena en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Para la fiscala Reinalda Palacios “es una condena ejemplar”, teniendo en cuenta el trabajo técnico y científico que realizó para componer la acusación. Los ahora condenados nunca tuvieron la voluntad de declarar en la etapa preparatoria.

La representante del Ministerio Público explicó que por el estado en el que se encontraban los cuerpos no se pudo determinar la causa de muerte.

“Se hizo la autopsia y por el avanzado estado de descomposición lo que se hizo fue una radiografía con la cual se descartó que hayan muerto con disparos, con fracturas en algunas partes del cuerpo”, expresó.

Lea además:  PJC: Menores de 12 y 16 en una motocicleta chocan por una camioneta y quedan con lesiones

Mencionó que esto posibilitó a que el médico forense determine a través de “signos negativos” de que fallecieron a causa de asfixia.

Advertisement

“En las testificales las personas que concurrieron obtuvieron la información de que estas personas fueron asfixiadas por Pablino Giménez Ledesma”, agregó.

Explicó que la participación de José Giménez fue el de “haber atajado a su madre para que el padre le pueda ahorcar”.

Al ser consultada el motivo de los homicidios, dijo que estuvieron analizando varias situaciones, según comentarios, sin embargo, no pudieron demostrar con pruebas.

Aseguró que sí pudieron sostener de que las mujeres fueron asesinadas “por una manifestación divina porque Dios se le reveló”.

El padre dijo que su hija supuestamente “estaba poseída por un mal espíritu”, sin embargo, en el juicio oral dijo que murió a consecuencia de un “payé” (brujería).

“Con las pruebas producidas se pudo comprobar que él las mató asfixiadas”, expresó.

Los cuerpos de madre e hija fueron hallados con aproximadamente 72 días de fallecimiento.

Pablino Giménez Ledesma había manifestado que mató a su esposa e hija por un “mandato divino por la práctica de brujerías”.

Advertisement

El hombre presentó una denuncia de desaparición de personas el 25 de octubre del 2021 en la Subcomisaría 2ª, de Pedro Juan Caballero, en donde manifestó que las mujeres supuestamente estaban desaparecidas desde el 22 de agosto de ese año.

Lea además:  UCP albergó el primer Congreso Regional de Emergencias Médicas del Amambay

En aquella ocasión, había dicho no tener conocimiento de su paradero, luego de que supuestamente abordaran un vehículo particular de un amigo de su esposa para dirigirse a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde se encuentra un templo denominado Centro de Espíritu.

Ante incongruencias en su declaración, la fiscala Reinalda Palacios realizó un allanamiento en su vivienda donde encontraron los cuerpos en total estado de descomposición.

Fuente: Última Hora

Comparte en:
Publicidad
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Publicidad

Captan a un chofer realizando un «trompo» mientras dispara al aire en el centro de Pedro Juan.

Published

on

Captan a un chofer realizando un «trompo» mientras dispara al aire en el centro de Pedro Juan.
Publicidad
Comparte en:

El insólito suceso, que por suerte no pasó a mayores, fue protagonizado por el conductor de un lujoso vehículo Chevrolet, tipo Camaro, de color rojo. Cámaras de celulares grabaron cómo el desconocido realizaba giros bruscos sobre la cinta asfáltica con su potente automóvil y, por medio de la ventanilla del techo de la máquina, realizaba disparos al aire con una pistola calibre 9 milímetros, de alto poder de destrucción.

Según se pudo notar, el hecho fue realizado sobre la transitada calle doctor Francia, pleno centro comercial de la terraza del país, capital del departamento de Amambay.

El video, que rápidamente se hizo público, produjo la ira de la población de frontera, la cual no escatimó calificativos para repudiar el violento actuar del hasta ahora desconocido del Camaro rojo.

“Descargó su pistola. Esos proyectiles podrían haber causado la muerte de al menos 12 personas”, “Es un peligro tenerle a una persona así al mando de un vehículo lujoso y, a la par, con arma de fuego”; “Esa actitud prepotente demuestra claramente cómo se encuentra avasallada nuestra policía en la ciudad”, fueron algunos de los comentarios que realizaron la ciudadanía ante medios de prensa radiales de la zona.

Quejas por el resultado policial

Lea además:  Capitán Bado: Detienen a un brasileño con tractor hurtado

A pesar de haberse hecho público el video, la Policía Nacional hasta el momento no ha logrado identificar al ocupante del lujoso vehículo Camaro, que el pasado fin de semana protagonizó el bochornoso espectáculo al realizar trompo con el automóvil y, a la vez, disparar un arma de fuego en pleno centro comercial de la ciudad.

El hecho está siendo duramente criticado por la ciudadanía atendiendo a que, en toda la ciudad, existiría como máximo tres vehículos con esas características.

“Evidentemente, están protegiendo a alguien. No es posible que, existiendo dos o tres vehículos con esas características, la policía siga sin identificarlo aún”, coincidieron en afirmar varios lugareños.

Advertisement


Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Locales

Publicidad

Descubren el cuerpo sin vida de una mujer en Capitán Bado.

Published

on

Descubren el cuerpo sin vida de una mujer en Capitán Bado.
Publicidad
Comparte en:

Claro, aquí tienes el contenido reescrito sin la palabra «Relacionado»:

La Policía Nacional encontró sin signos de vida a una mujer en una comunidad indígena de Capitán Bado. Se investigan las circunstancias del hecho.

Publicidad

Aurelia Villalba Isnardi es la identidad de la mujer hallada muerta esta mañana en la comunidad indígena Mba’e Marangatu, Capitán Bado, departamento de Amambay.

La víctima de 39 años fue asesinada, pero de momento no se manejan datos ni pistas sobre el o los autores del crimen.

A cargo del caso está el Departamento de Investigación de Hechos Punibles Regional Capitán Bado.

Publicidad

Los intervinientes convocaron a la Dirección de Criminalística y a la Fiscalía de Turno.


Comparte en:
Publicidad
Lea además:  Basalto 2: Antinarcóticos destruyó dos parcelas de plantaciones de marihuana en la colonia San Luis
Continue Reading

Locales

Publicidad

Conductor ebrio choca contra un auto estacionado y daña la fachada de una tienda en PJC.

Published

on

Conductor ebrio choca contra un auto estacionado y daña la fachada de una tienda en PJC.
Publicidad
Comparte en:

Claro, aquí tienes el contenido reescrito y sin la palabra «Relacionado»:

Un odontólogo que estaba bajo los efectos del alcohol atropelló un automóvil estacionado y destruyó la fachada de una despensa en Pedro Juan Caballero tras chocar con su vehículo durante la madrugada de este sábado.

El incidente se produjo cerca de las 05:00 de este sábado, en la calle Perpetuo Socorro y Cnel. Martínez, en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

Blanca Villalba, dueña de la despensa afectada, comentó que alrededor de las 05:00 escuchó un estruendo y se fue la energía eléctrica de manera repentina.

“Me levanté con mi hijo y en ese instante, el joven que chocó intentaba poner en marcha su vehículo para escapar. Si su automóvil no hubiera estado tan dañado, probablemente habría huido”, informó la mujer.

Después, Villalba se dirigió a su despensa y notó que la parte frontal había desaparecido por completo, además de que su automóvil, un Toyota IST, estaba afectado. “El conductor no podía ni mantenerse en pie”; relató.

El conductor fue identificado como Brandon Emanuel González, de 28 años, odontólogo, quien estaba al volante de un Toyota tipo Auris, que dio positivo en el alcotest con 0,928 mg/L.

Advertisement

La agente fiscal de turno, Katia Uemura, ordenó que el conductor permanezca detenido en la comisaría 13 del barrio Guaraní.

Lea además:  Detienen a un brasileño con documento falso en Pedro Juan Caballero


Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!