Connect with us

Locales

Publicidad

PJC: Detectan supuesta falsificación de resolución judicial que beneficia a presunto sicario

Published

on

PJC: Detectan supuesta falsificación de resolución judicial que beneficia a presunto sicario
Publicidad
Comparte en:

El presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Alberto Benítez Noguera, denunció ante la Fiscalía de Pedro Juan Caballero que una resolución del Tribunal de Apelaciones fue adulterada aparentemente para beneficiar a uno de los cinco procesados por el ataque perpetrado por un grupo comando en la residencia del presunto capo narco Ederson “Ryguasu” Salinas. El juez penal de garantías, Álvaro Rojas Almirón, por su parte, pidió que uno de sus actuarios sea apartado del cargo alegando que ya no goza de su confianza.

De acuerdo a datos a los que accedió el equipo de ABC, días pasados Eder Rolando Giménez Duarte (uno de los cinco procesados por el ataque contra Ederson “Ryguasu” Salinas, ocurrido el marzo de 2022, en su residencia ubicada en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero) cayó en una barrera policial.

El mismo exhibió una resolución judicial del Tribunal de Apelaciones de Pedro Juan Caballero que dejaba sin efecto la orden de detención preventiva que pesaba en contra de su persona. Tras la presentación de esa resolución, los intervinientes lo pusieron nuevamente en libertad.

Los efectivos policiales comenzaron a indagar junto con el agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano y confirmaron que en la base de datos del Departamento de Informática ya no figuraba la orden de detención. El 29 de diciembre del año pasado, se presentó un abogado con un oficio referente al A.I. (Auto Interlocutorio, firmado por los miembros del Tribunal de Apelaciones, Luis Alberto Benítez, Modesto Cano Vargas y Bartolomé Domínguez Paredes que hacía lugar al cese de rebeldía que pesaba contra el imputado con lo que se levantó la orden.

Lea además:  PJC: Juzgado otorga prisión domiciliaria a guardia sospechoso de matar a un joven

Sin embargo, los mencionados magistrados al ser consultados dijeron que en ningún momento tomaron intervención en dicho expediente y que las firmas estampadas no les correspondían. Se constató además que el número del expediente corresponde a una causa que nada tiene que ver con el procesado beneficiado, confirmando que el documento es totalmente apócrifo.

La última decisión tomada sobre el caso es la resolución del juez penal de garantías Álvaro Rojas Almirón por la que se decretaba la orden de detención y se declaraba al procesado Eder Rolando Giménez Duarte rebelde y contumaz. Siquiera se interpuso recurso alguno en contra de dicha decisión judicial.

Actuario judicial se ausentó y presentó su renuncia

Llamativamente, Esveraldo Dutra Junior, quien se desempeñaba como actuario judicial en el Juzgado Penal de Garantías No. 1, primeramente, pidió permiso para ausentarse alegando motivos de salud y luego presentó su renuncia al cargo. Al mismo tiempo que el propio juez haya solicitado que su actuario sea separado del cargo diciendo que ya no gozaba de su confianza.

Advertisement

La denuncia presentada por el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Alberto Benítez fue también firmada por los demás miembros de la Cámara de Apelaciones Bartolomé Domínguez y Modesto Cano Vargas.

El escrito de denuncia presentado señala que fácilmente se puede corroborar la comisión del hecho punible de producción de documentos no auténticos y pide que se disponga las medidas pertinentes e investigar el hecho para castigar a los responsables y sus cómplices.

Lea además:  Tenía tobillera electrónica, robó un auto en Brasil y fue detenido en Pedro Juan

Fuente: ABC Color

Comparte en:
Publicidad
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Publicidad

Captan a un chofer realizando un «trompo» mientras dispara al aire en el centro de Pedro Juan.

Published

on

Captan a un chofer realizando un «trompo» mientras dispara al aire en el centro de Pedro Juan.
Publicidad
Comparte en:

El insólito suceso, que por suerte no pasó a mayores, fue protagonizado por el conductor de un lujoso vehículo Chevrolet, tipo Camaro, de color rojo. Cámaras de celulares grabaron cómo el desconocido realizaba giros bruscos sobre la cinta asfáltica con su potente automóvil y, por medio de la ventanilla del techo de la máquina, realizaba disparos al aire con una pistola calibre 9 milímetros, de alto poder de destrucción.

Según se pudo notar, el hecho fue realizado sobre la transitada calle doctor Francia, pleno centro comercial de la terraza del país, capital del departamento de Amambay.

El video, que rápidamente se hizo público, produjo la ira de la población de frontera, la cual no escatimó calificativos para repudiar el violento actuar del hasta ahora desconocido del Camaro rojo.

“Descargó su pistola. Esos proyectiles podrían haber causado la muerte de al menos 12 personas”, “Es un peligro tenerle a una persona así al mando de un vehículo lujoso y, a la par, con arma de fuego”; “Esa actitud prepotente demuestra claramente cómo se encuentra avasallada nuestra policía en la ciudad”, fueron algunos de los comentarios que realizaron la ciudadanía ante medios de prensa radiales de la zona.

Quejas por el resultado policial

Lea además:  Proyectan la construcción del Hospital Universitario de la UCP en Pedro Juan Caballero

A pesar de haberse hecho público el video, la Policía Nacional hasta el momento no ha logrado identificar al ocupante del lujoso vehículo Camaro, que el pasado fin de semana protagonizó el bochornoso espectáculo al realizar trompo con el automóvil y, a la vez, disparar un arma de fuego en pleno centro comercial de la ciudad.

El hecho está siendo duramente criticado por la ciudadanía atendiendo a que, en toda la ciudad, existiría como máximo tres vehículos con esas características.

“Evidentemente, están protegiendo a alguien. No es posible que, existiendo dos o tres vehículos con esas características, la policía siga sin identificarlo aún”, coincidieron en afirmar varios lugareños.

Advertisement


Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Locales

Publicidad

Descubren el cuerpo sin vida de una mujer en Capitán Bado.

Published

on

Descubren el cuerpo sin vida de una mujer en Capitán Bado.
Publicidad
Comparte en:

Claro, aquí tienes el contenido reescrito sin la palabra «Relacionado»:

La Policía Nacional encontró sin signos de vida a una mujer en una comunidad indígena de Capitán Bado. Se investigan las circunstancias del hecho.

Publicidad

Aurelia Villalba Isnardi es la identidad de la mujer hallada muerta esta mañana en la comunidad indígena Mba’e Marangatu, Capitán Bado, departamento de Amambay.

La víctima de 39 años fue asesinada, pero de momento no se manejan datos ni pistas sobre el o los autores del crimen.

A cargo del caso está el Departamento de Investigación de Hechos Punibles Regional Capitán Bado.

Publicidad

Los intervinientes convocaron a la Dirección de Criminalística y a la Fiscalía de Turno.


Comparte en:
Publicidad
Lea además:  Policía Nacional nombra a nuevo titular de la Dirección de Policía de Amambay
Continue Reading

Locales

Publicidad

Conductor ebrio choca contra un auto estacionado y daña la fachada de una tienda en PJC.

Published

on

Conductor ebrio choca contra un auto estacionado y daña la fachada de una tienda en PJC.
Publicidad
Comparte en:

Claro, aquí tienes el contenido reescrito y sin la palabra «Relacionado»:

Un odontólogo que estaba bajo los efectos del alcohol atropelló un automóvil estacionado y destruyó la fachada de una despensa en Pedro Juan Caballero tras chocar con su vehículo durante la madrugada de este sábado.

El incidente se produjo cerca de las 05:00 de este sábado, en la calle Perpetuo Socorro y Cnel. Martínez, en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

Blanca Villalba, dueña de la despensa afectada, comentó que alrededor de las 05:00 escuchó un estruendo y se fue la energía eléctrica de manera repentina.

“Me levanté con mi hijo y en ese instante, el joven que chocó intentaba poner en marcha su vehículo para escapar. Si su automóvil no hubiera estado tan dañado, probablemente habría huido”, informó la mujer.

Después, Villalba se dirigió a su despensa y notó que la parte frontal había desaparecido por completo, además de que su automóvil, un Toyota IST, estaba afectado. “El conductor no podía ni mantenerse en pie”; relató.

El conductor fue identificado como Brandon Emanuel González, de 28 años, odontólogo, quien estaba al volante de un Toyota tipo Auris, que dio positivo en el alcotest con 0,928 mg/L.

Advertisement

La agente fiscal de turno, Katia Uemura, ordenó que el conductor permanezca detenido en la comisaría 13 del barrio Guaraní.

Lea además:  Policía Nacional nombra a nuevo titular de la Dirección de Policía de Amambay


Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!