Oxide: la startup que lleva el poder de la nube localmente.

Oxide: la startup que lleva el poder de la nube localmente.
Publicidad
Comparte esto en:

A lo largo de los años, hemos visto varios intentos de llevar una funcionalidad similar a la de la nube al centro de datos privado, desde Mesosphere hasta OpenStack, junto con muchos otros experimentos de hardware y software que fueron diseñados con la idea de poner la informática a trabajar en un forma que se comporta como la nube sin tener que alquilarla a una de las empresas de nube a escala web como Amazon, Microsoft y Google.

Óxidouna startup de unos pocos veteranos de la informática, cree que han construido la bestia perfecta, una nueva pila de hardware y software cuidadosamente seleccionados que se comporta como un conjunto de recursos en la nube, pero vive dentro de su centro de datos con todos los beneficios de seguridad y latencia que conlleva. con este.

Publicidad

Hoy, la compañía anunció una Serie A de 44 millones de dólares para llevar su visión al mercado.

Publicidad

Los dos fundadores, el CEO Steve Tuck y el CTO Bryan Cantrill, aportan más de dos décadas de experiencia en hardware y nube de compañías como Dell, Sun Microsystems y Joyent, una startup de infraestructura en la nube adquirida por Samsung en 2016. De hecho, cada uno de ellos pasó una década. trabajando juntos en Joyent.

Lea además:  Ashton Kutcher, Effie Epstein y Guy Oseary llegarán a Disrupt 2024

Ven un problema fundamental en la forma en que las empresas ven la nube: como un destino donde alquilas capacidad, en lugar de recursos que puedes poner a trabajar en tu propio centro de datos o en el de otra persona.

«Lo que nos dimos cuenta es que nadie, a pesar de las diversas afirmaciones de algunas personas, había adoptado este enfoque de hardware y software, este enfoque integrado a nivel de rack, y luego había creado un producto sobre él que la gente pudiera ejecutar en sus propios centros de datos. . Nadie había hecho eso. Y esa fue la génesis de Oxide”, dijo la empresa Cantrill a TechCrunch.

No es que no crean que la nube sea una forma viable de distribuir recursos informáticos. Lo hacen, pero creen que hay una mejor manera de hacerlo, y es in situ.

“Pasamos una década dirigiendo un negocio de infraestructura de nube pública y creemos que el futuro de la informática es la computación en nube. Pero la computación en la nube no es un destino. En realidad, es una forma de interactuar mediante programación con grandes grupos de computación, almacenamiento y redes para que sea muy, muy fácil para los desarrolladores escribir, implementar y administrar software”, dijo Tuck.

La empresa se basa en la premisa de que se debe poder elegir entre alquilar o comprar en función del trabajo, y no perder los beneficios de la computación en la nube, como la elasticidad, al elegir esta última. Lo que estos veteranos del hardware decidieron hacer fue construir un rack de hardware completamente nuevo que rediseñaría por completo la forma en que la gente piensa sobre el hardware del centro de datos para hacerlo más fácil de administrar, más eficiente de implementar y utilizar menos recursos.

Lea además:  Ni siquiera la 'madrina de la IA' tiene idea de qué es AGI

Los fundadores reconocen plenamente que tradicionalmente el problema con la implementación local es el tiempo de obtención de valor. Simplemente tomó demasiado tiempo adquirir y desplegar recursos en un mundo donde las cosas tienen que moverse rápidamente. Lo que construyeron para resolver este problema fue un sistema a nivel de bastidor con 32 trineos. Cantrill dice que se puede pensar en cada uno de estos trineos como un sistema con CPU, DRAM y almacenamiento AMD, todo en un solo conjunto de funciones.

Créditos de imagen: Óxido

«Si desea agregar un trineo, simplemente conéctelo», dijo. Y en lugar de tardar meses en implementarse, Cantrill afirma que se necesitan 3 horas desde la caja hasta el bastidor, conectado a la alimentación y a la red, y disponible para su uso.

Lea además:  Helene devastó la planta de Carolina del Norte que produce el 60% del suministro de líquidos intravenosos del país.

A nivel de software operativo, la empresa creó su propio software de nivel inferior. «Creamos nuestro propio firmware, creamos nuestro propio hipervisor y creamos nuestro propio plano de control», dijo Cantrill. Creen que tener este nivel de control sobre la pila tecnológica es una clara ventaja sobre la nube pública.

Los dos fundadores entendieron que se necesita tiempo para desarrollar una solución como ésta. De hecho, fundaron la empresa en 2019 y han estado trabajando para construir esta solución única y elegante durante los últimos cuatro años. Actualmente lo han implementado para un solo cliente, pero el objetivo de la Serie A es tomar lo que han construido y llevarlo a un mercado más amplio.

La ronda de 44 millones de dólares de hoy fue liderada por Eclipse con la participación de Intel Capital, Riot Ventures, Counterpart Ventures y Rally Ventures. La empresa ha recaudado un total de 78 millones de dólares hasta el momento. Utilizaron la primera cantidad de dinero para construir y probar su sistema.

Publicidad

Esta es una idea audaz y muchas empresas han intentado, sin éxito, encontrar una manera de replicar la nube localmente. El tiempo dirá si estos dos veteranos de la industria informática podrán lograr un mejor resultado.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario