Nueve implicados en lavado de dinero de mafia italiana en Brasil.

Nueve implicados en lavado de dinero de mafia italiana en Brasil.
Publicidad
Comparte esto en:

Tres italianos y seis brasileños fueron acusados ​​por el Ministerio Público Federal (MPF), este martes (17), por estar involucrados en delitos de organización criminal internacional y lavado de dinero para la mafia italiana.

La investigación apuntó a una rama de la “Cosa Nostra”, una de las mayores organizaciones mafiosas de Italia, que supuestamente operaba en Brasil, especialmente en Rio Grande do Norte y Paraíba.

Publicidad

Tanto los líderes italianos como los miembros brasileños de la organización están acusados de lavar más de R$ 300 millones en los dos estados desde 2009.

Lea además:  Operativo de PF desmantela red de tráfico de animales global.

Publicidad
Según el MPF, utilizaban empresas fantasma y personas sin recursos económicos significativos, conocidos como “testaferros” –que estaban bajo el mando de los tres jefes mafiosos italianos de la Cosa Nostra– para falsificar ganancias, fruto de delitos como el narcotráfico, la extorsión y el homicidio.

Las autoridades italianas afirman que el valor total de los recursos invertidos por la asociación podría superar los 500 millones de euros, es decir, más de R$ 3 mil millones en valores actuales.

Publicidad

Entre las inversiones en empresas ficticias en Brasil se identificaron un restaurante de lujo en Natal (RN), apartamentos en Cabedelo (PB), una casa de lujo en un resort en Bananeiras (PB) y un lote residencial en el municipio de Extremoz (RN), los cuales fueron financiados con ganancias del narcotráfico y la extorsión practicada en Palermo, Italia.

Lea además:  Confirmada detención de policías del BOPE por homicidio en Recife.

El MPF solicitó a la Corte la condena de los implicados y el mantenimiento de la prisión preventiva de los jefes de la mafia –dos de ellos, Giuseppe Calvaruso y Pietro Lagodana, ya están en prisión por otros delitos, detenidos en Italia y en la Prisión Estatal de Alcaçuz (RN), respectivamente.

Lea además:  Depay podría debutar en Corinthians, venta de entradas en curso.

El tercer sospechoso italiano identificado como líder del grupo, Giuseppe Bruno, fue detenido en Brasil durante la Operación Arancia, en agosto de este año. Este martes (17), la Segunda Sala del Tribunal Regional Federal de la 5ª Región (TRF5) denegó un pedido de habeas corpus y el sospechoso permanece en prisión a la espera de juicio.

*Bajo la supervisión de Felipe Andrade


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario