No temas a la araña reclusa parda, no es peligrosa.

No temas a la araña reclusa parda, no es peligrosa.
Publicidad
Comparte esto en:

En Kansas, un hombre convivió con una infestación de arañas reclusas pardas durante 11 años antes de sufrir una picadura asintomática. La mayoría de las picaduras de reclusas pardas no causan problemas, pero en casos raros pueden causar complicaciones graves. Si la orina se vuelve negra después de una picadura, se debe buscar atención médica de inmediato.

Se informa que las arañas reclusas pardas ocasionalmente pueden morder a las personas. El propietario de una residencia en Kansas que tenía una infestación de arañas reclusas pardas vivió en la casa durante 11 años antes de experimentar una picadura de una de estas arañas, la cual resultó ser asintomática.

Lea además:  Enigma del fallecimiento de Michael Rockefeller, un misterio revelado detrás

Según el relato, el propietario metió la mano en una camiseta, sintió un pinchazo y la araña cayó al suelo. Luego, tomó Benadryl y continuó con su día, sin presentar ningún síntoma adicional. No se sabe si el Benadryl tuvo efecto en ese momento.

Publicidad

No todas las personas que son mordidas por una araña reclusa parda experimentan una reacción, según un estudio publicado en un artículo. La mayoría de las picaduras de estas arañas (alrededor del 90%) no tienen consecuencias, y solo alrededor del 10% pueden resultar en una lesión cutánea necrótica que podría requerir tratamiento médico.

Publicidad
Publicidad

En casos muy raros (menos del 1%, generalmente en niños pequeños), la reacción al veneno de la araña reclusa parda puede ser grave y provocar problemas sistémicos. En estos casos, la hemoglobina en la orina puede hacer que esta se vea de color negro, lo que indica una situación crítica que requiere atención médica inmediata. La diálisis y la hidratación podrían ser necesarias para tratar esta situación a tiempo.

Lea además:  Los 20 reinados más largos de títulos de la WWE.

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario