Ministro de Educación califica de “falacias y mentiras” los cuestionamientos que surgen para cancelar convenio con la UE

Publicidad
Comparte esto en:

El titular saliente del MEC, Nicolás Zárate, insistió hoy ante la Cámara de Diputados que el sector educativo perderá G. 110.000 millones si se cancela el convenio con la Unión Europea. Aseguró que todos los cuestionamientos que surgen son “falacias, mentiras” y espera que los parlamentarios defiendan los fondos de los niños. “Ya mintieron mucho en campaña política y consiguieron lo que querían, pero ahora es momento de hacer las cosas por la nación”, agregó.

Hoy, el ministro de Educación, Nicolás Zárate, defiende ante la Cámara de Diputados el convenio con la Unión Europea que pretenden derogar los denominados “provida y profamilia”. Al respecto, insistió en que casi todos los fondos son manejados por el MEC u organismos oficiales que coordinan los trabajos con la cartera educativa.Zárate aseguró que el MEC perderá G. 110.000 millones si se avanza con la cancelación del convenio y ese dinero está destinado a varios proyectos, como alimentos y materiales escolares. Ante la consulta de un parlamentario, aseguró que solamente una organización no gubernamental recibe un fondo mínimo de U$S 1.500, pero el resto sigue siendo administrado bajo cooperación del ministerio.

¿Cómo se distribuyen los fondos del convenio de la Unión Europea?

  • 21 millones de euros ya fueron ejecutados por el MEC para útiles, alimentos, reparaciones, entre otros
  • 16 millones de euros sigue teniendo el Ministerio de Educación para ejecutarlos “sin condicionamientos”

Por otra parte, agregó que 17 millones de euros, de manera independiente, la Unión Europea a distribuye a:

Publicidad
  • La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
  • La Universidad Nacional de Asunción, en convenio con otras universidades
  • La Cooperación Oficial alemana
  • Organización Juntos por la Educación

“La gente quiere que perdamos G. 110.000 millones por U$S 1.500.000 (que recibe la organización Juntos por la Educación)”, lamentó.

Publicidad

“Son falacias, mentiras, jasy jatere, pombero… No nos merecemos esto, espero que mañana sea un día en que yo esté orgulloso de mis diputados, mirándoles a ustedes defendiendo esto. No puede ser que nos atropelle la ignorancia. Ya mintieron mucho en campaña política y consiguieron lo que querían, pero ahora es el momento de hacer cosas por la nación, por el país, por eso necesitamos tener posiciones firmes”, insistió para ABC TV.

Publicidad

El titular del MEC insistió en que está convencido de que se deben defender estos fondos, que son utilizados para la educación. “Lo he explicado a los diputados y lastimosamente no tuvieron el temple para defender algo que no era”, enfatizó.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario