Publicidad

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, se encuentra en gira por el sudeste asiático en busca de aumentar la provisión de alimentos en un mercado de 700 millones de personas.

En esta región, Giménez está manteniendo conversaciones con delegaciones empresariales de países como Vietnam, Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Brunei Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar.

Publicidad

El presidente de la República, Santiago Peña, ha encomendado a Giménez la tarea de gestionar nuevos mercados para la exportación de productos como la soja y la carne, entre otros, a países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean).

Durante su visita, Javier Giménez ha formalizado una cooperación de apoyo mutuo con su par de Vietnam, Nguyen Hong Dien, como parte del trabajo continuo para fortalecer las relaciones comerciales entre Paraguay y los países de la región del sudeste asiático.

Publicidad

El objetivo de esta gira por el sudeste asiático es abrir nuevos mercados para los productos paraguayos y fortalecer las exportaciones, así como fomentar la cooperación comercial con los países integrantes de la Asean.

La colaboración con Vietnam y otros países de la región permitirá impulsar la presencia de los productos paraguayos en estos mercados, lo que representa una oportunidad importante para la economía y el sector agroindustrial del país.

Con esta estrategia, el Gobierno busca diversificar los destinos de exportación y fomentar la presencia de productos paraguayos en mercados internacionales de gran potencial como los países del sudeste asiático que conforman la Asean.

Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario