Este viernes se prevé un significativo incremento en las temperaturas, alcanzando máximas cercanas a los 40 grados en algunas áreas, lo que anticipa un fin de semana de lluvias y tormentas en la mayor parte de Paraguay.
Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología, se espera un día cálido a caluroso con cielos parcialmente nublados y vientos moderados del norte. La mayor parte del día no se prevén lluvias, aunque por la tarde podrían comenzar a registrarse precipitaciones y tormentas en el sur, extendiéndose el sábado a gran parte del país, incluida Asunción. Las lluvias continuarían al menos hasta el domingo.
Hoy se notará un aumento destacado en las temperaturas comparado con jornadas anteriores. Se espera una máxima de 36 grados en Asunción, 31 en Ciudad del Este, 32 en Encarnación y hasta 39 en el Chaco.
Sin embargo, las precipitaciones del fin de semana traerán un frente frío que provocará una caída brusca de las temperaturas a partir de mañana. Se espera una máxima de 24 grados el sábado en la capital y solo 14 grados el domingo, con mínimas cercanas a 10 grados.