Mabon, el festival pagano de la cosecha, para todos celebrar.

Mabon, el festival pagano de la cosecha, para todos celebrar.
Publicidad
Comparte esto en:

Mabon es la segunda fiesta de la cosecha en el calendario pagano, celebrando la generosidad en septiembre. Se puede reconocer la cosecha con una Cornucopia, reflexionar sobre el equilibrio y abrazar la naturaleza otoñal.

En el calendario pagano, Mabon es la segunda fiesta de la cosecha (hay tres en total). La primera cosecha, Lughnasadh, tiene lugar a principios de agosto. Mabon celebra la generosidad de finales de septiembre y Samhain marca la cosecha final de finales de octubre.

Como saben los agricultores y jardineros del hemisferio norte, finales de septiembre es el momento culminante de la temporada de cosecha, cuando todo lo que hay en el campo está maduro y listo para ser cosechado: maíz, calabaza, tomates, pimientos, patatas, manzanas, peras y uvas.

Publicidad

1. Reconociendo la cosecha con la Cornucopia

Una de las tradiciones Mabon favoritas de Fox es llenar una cornucopia con la generosidad de la temporada. «El Cuerno de la Abundancia, que es una decoración otoñal tan emblemática, tiene sus raíces entre los antiguos griegos», dice Fox.

Publicidad

La cornucopia puede ser la pieza central de una picnic compartido en Mabon donde tus invitados traen un plato casero con frutas de otoño. Si desea que sea un Día de Acción de Gracias más pagano, pida a todos que reflexionen sobre el año pasado y compartan algo por lo que estén agradecidos.

Lea además:  ¿Cómo pasó de ser "burguesía" a ser una palabra malvista?

2. Reflexionar sobre el equilibrio

También puedes tomarte un tiempo para meditar sobre la idea de «equilibrio», dice Fox, ya que el equinoccio de otoño es cuando la luz y la oscuridad están en equilibrio.

Lea además:  ¿Cómo pasó de ser "burguesía" a ser una palabra malvista?

«Seas pagano o no», continúa, «esta época del año puede ser una gran oportunidad para ver qué tipo de equilibrio traer a nuestra vida personal. ¿Estamos trabajando demasiado? ¿Estamos procrastinando demasiado? ¿Estamos logrando lo suficiente? ¿Existe en Mabon una oportunidad para evaluar y redefinir?».

3. Abraza la naturaleza otoñal

Probablemente la forma más sencilla de celebrar es llevar los colores del otoño al interior con un altar Mabon. Coloque una canasta de manzanas rojas y amarillas frescas. Haz una corona de otoño con hojas de otoño y flores secas.

Lea además:  ¿Cómo pasó de ser "burguesía" a ser una palabra malvista?

O mejor aún, dice Fox, adentrarse en la naturaleza.

Publicidad

Dé un paseo al atardecer bajo el fresco aire otoñal. Piérdete en un laberinto de maíz. O en una noche despejada, sumérjase en el resplandor de la Luna de la Cosecha, la última luna llena antes del equinoccio de otoño. «Antes de la electricidad, era muy útil tener esa iluminación adicional cuando se traían cultivos».


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario