La postura de Horacio Cartes por la muerte de su correligionario “Lalo” Gomes

La postura de Horacio Cartes por la muerte de su correligionario “Lalo” Gomes
Publicidad
Comparte esto en:

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, emitió un comunicado en el cual sienta postura sobre la muerte de su correligionario, el diputado Eulalio “Lalo” Gomes. El legislador fue muerto a manos de la Policía durante una allanamiento esta madrugada en Pedro Juan Caballero.

En un operativo fiscal, judicial y policial se allanaron dos vivendas, este lunes en Pedro Juan Caballero. En una de las residencias estaba el diputado colorado-cartista Eulalio “Lalo” Gomes, quien en un confuso episodio fue alcanzado presuntamente con varios disparos de arma de fuego y falleció.

“Como presidente de la Junta de Gobierno lamento el fallecimiento en el curso de un procedimiento fiscal y policial del Diputado Nacional por la ANR, Eulalio Gomes, y extiendo mis condolencias a su familia, sus amigos, correligionarios y colegas parlamentarios”, sostuvo en una primera parte.

Publicidad

Agregó que confía en que las autoridades responsables llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer las circunstancias que desembocaron en la muerte del legislador, informando a la ciudadanía los pormenores del procedimiento y su adecuación al protocolo operativo y al marco legal aplicable, y en su caso, las acciones que serán tomadas conforme a la Ley.

Publicidad

Finalmente, expresó que como líderes políticos tienen la responsabilidad de expresar respeto y dar apoyo a las instituciones como la Fiscalía, la Justicia y la Policia Nacional, en el cumplimiento de su rol constitucional.

Diversos legisladores, entre ellos colorados oficialistas cuestionaron la manera en que actuaron tanto la Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial para llegar hasta la casa de Gomes.

Héctor “Bocha” Figueredo dijo no se respetó el debido proceso y “los responsables tienen que caer”. Ante la consulta de quiénes consideran que son los responsables, evitó dar nombres pero preguntó: “¿La orden de allanamiento de dónde salió? ¿Quién no estuvo en conocimiento? (…) El fiscal o fiscales que intervinieron debieron comunicar a su jefe (…) Tenemos tres elementos ya, tres nombres o tres autoridades que están comprometidos con esta situación”.

Así, de manera indirecta, habló sobre Enrique Riera, el juez Osmar Legal y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

Publicidad

El disidente colorado, Mauricio Espínola, manifestó que el ministro del Interior, Enrique Riera debe ser destituido. Sostuvo que es necesario buscar las responsabilidades y determinar si “existió dolo o negligencia” por parte del juez que emitió la orden de allanamiento “genérica” en que se basaron los allanamientos de hoy, o los fiscales que intervinieron.

El que se equivocó tiene que ser separado de su cargo e investigado”, concluyó.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario