La guerra de palabras entre SpaceX y la FAA continúa escalando

La guerra de palabras entre SpaceX y la FAA continúa escalando
Publicidad
Comparte esto en:


El enfrentamiento entre SpaceX y la Administración Federal de Aviación se intensificó esta semana, con Elon Musk pidiendo la dimisión del jefe del regulador federal tras defender la supervisión de la FAA y las multas impuestas a la empresa de lanzamiento comercial.

La FAA dijo que no espera determinar si aprobará una licencia de lanzamiento para el próximo vuelo de prueba Starship de SpaceX hasta finales de noviembre, dos meses después de lo que la agencia comunicó previamente a la compañía de lanzamiento de Musk. Los reguladores federales están revisando los cambios en la trayectoria del cohete necesarios para que SpaceX lleve el propulsor Super Heavy reutilizable gigante de Starship de regreso a la plataforma de lanzamiento en el sur de Texas. Este será el quinto vuelo de prueba a gran escala de Starship, pero la primera vez que SpaceX intenta una maniobra de este tipo en el programa.

Publicidad

Esta semana, SpaceX ensambló el cohete Starship completo en su plataforma de lanzamiento en las instalaciones Starbase de la compañía cerca de Brownsville, Texas. «Starship preparada para el vuelo 5 y lista para su lanzamiento, a la espera de la aprobación regulatoria», publicó SpaceX en X.

Publicidad

Además de las revisiones regulatorias de Starship, la FAA anunció la semana pasada que propondrá más de 633.000 dólares en multas a SpaceX por presuntas violaciones de la licencia de lanzamiento de la compañía asociada con dos vuelos del cohete Falcon 9 de la compañía en Florida. Es raro que la división de vuelos espaciales comerciales de la FAA multe a las empresas de lanzamiento.

Lea además:  La startup india de transmisión de juegos Loco vende una participación mayoritaria a Redwood

El administrador de la FAA, Michael Whitaker, discutió las revisiones ambientales y de seguridad en curso que realiza la agencia del cohete Starship de SpaceX en una audiencia ante un subcomité del Congreso en Washington el martes. Durante la audiencia, que se centró principalmente en las acciones de la FAA supervisión del negocio de aviones comerciales de Boeingun legislador preguntó a Whitaker sobre la relación de la FAA con SpaceX.

Interés público

«Creo que la seguridad es de interés público y ese es nuestro principal objetivo», dijo el administrador de la FAA, Michael Whitaker, en respuesta a preguntas del representante Kevin Kiley, republicano por California. «Es la única herramienta que tenemos para lograr el cumplimiento en cuestiones de seguridad», dijo, refiriéndose a las multas de la FAA.

Lea además:  WordPress.org levanta temporalmente la prohibición del motor WP

El propulsor Super Heavy de acero inoxidable es más grande que un jumbo Boeing 747. SpaceX dice que la trayectoria de vuelo para devolver la primera etapa del cohete al aterrizaje significará que un «área un poco más grande puede experimentar un estallido sónico» y un anillo de acero inoxidable que se lanza desde. La parte superior del propulsor, llamada anillo de etapa caliente, aterrizará en un lugar diferente en el Golfo de México, cerca de la costa del lugar de lanzamiento y aterrizaje del cohete.

La FAA, que es la principal responsable de garantizar que los lanzamientos de cohetes no pongan en peligro al público, está consultando con otras agencias sobre estos asuntos, además de las cuestiones relacionadas con la descarga de agua de SpaceX al medio ambiente alrededor de la plataforma de lanzamiento Starship de SpaceX en Texas. La plataforma utiliza agua para enfriar un deflector de llamas de acero que se encuentra debajo de los 33 motores principales del propulsor Super Heavy de Starship.

SpaceX dice que las multas impuestas este año por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) relacionadas con el sistema de agua de la plataforma de lanzamiento estaban «completamente ligadas a desacuerdos sobre el papeleo» y no a ningún vertido de contaminantes al medio ambiente circundante. el sitio de lanzamiento de Starship.

Lea además:  El chorro de un agujero negro parece aumentar la tasa de explosiones de novas

SpaceX instaló el deflector de llamas refrigerado por agua debajo del puntal de lanzamiento de Starship después de que el primer vuelo de prueba del escape del motor del cohete cavara un gran agujero en el suelo. Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, resumió sus puntos de vista sobre el tema en una audiencia con legisladores de Texas en Austin el martes.

«Para evitar que esto vuelva a suceder, construimos este tipo de ducha invertida para básicamente enfriar la llama cuando el cohete despega», dijo. “Esto ha sido autorizado y permitido por la TCEQ. La EPA llegó más tarde y no le gustó la licencia o el permiso que teníamos para esto y quiso convertirlo en una licencia federal, en la cual estamos trabajando ahora”.

Publicidad

«Trabajamos en estrecha colaboración con organizaciones como TCEQ», dijo Shotwell. «Es posible que haya leído últimamente algunas tonterías sobre este tema en los periódicos, pero estamos trabajando muy bien con ellos».


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario