Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, escribió una carta íntima al cumplirse el tercer año del asesinato del agente del Ministerio Público en Colombia. Describió cómo es su vida, los obstáculos que debe superar y criticó duramente a las autoridades por no avanzar en la investigación.
“Hola, Marcelo. Hola, amor… Te escribo estas líneas sin tener el coraje para leerlas en voz alta. Te escribo al cumplirse tres años de tu muerte, de tu abrupta partida. Vida… no queríamos que las cosas fueran así”, comenzó escribiendo Claudia Aguilera.
En el sentido escrito, habla del hijo de ambos. “Marcelito tiene dos años, te parece y habla muy bien. Le cuento sobre vos, aunque tal vez no lo suficiente. Me conmuevo y no quiero que me vea llorar”, señala.
Pero destaca una frase: “Deseo protegerlo de todo lo malo que le tocó vivir a nuestra familia; de la infamia de vivir en un país sin justicia”.
“Amor… ¿te diste cuenta de que, en verdad, sin saberlo, me elegiste para ser tu viuda, la madre de tu hijo póstumo? Es una tarea pesada, que a veces siento que me asfixia. Pero la asumo, sabiendo que el amor que me diste me imprimió otra fuerza para vivir”, expresa.
Aguilera también le pide perdón a su esposo porque la voz se le sigue quebrando al nombrarle y por no poder usar el micrófono que tiene a diario para gritar y exigir justicia. “Tengo miedo”, sostiene.
“Me desgasto día a día al pensar en lo que ocurrió. Perdóname, amor, por no poder recordarte sonriendo, por no recordar la calidez de tu abrazo, y solo ver y escuchar los tres disparos; por recordar tu cuerpo ensangrentado y tu corazón desvaneciéndose poco a poco”, recuerda.
El repudio a las autoridades del Estado
Claudia Aguilera se sincera y afirma que no puede seguir con su vida en paz al evidenciar que la memoria de Marcelo Pecci “molesta a las autoridades, a actores judiciales y políticos de este país”. “Personas que tal vez prefieren encubrir —no sé a quién o a quiénes— y borrar, de paso, tu legado”, asevera.
También lamenta que, actualmente, “hay una sociedad decadente, en la que los valores que te definían son despreciados. En cambio, se ensalza a hombres y mujeres que logran poder y dinero a través de la corrupción y del crimen organizado”.
Finalmente, Aguilera le pide perdón a Pecci “por la inacción de tus pares de la Fiscalía, que solo usan tu nombre para reivindicar valores que no los representan. Te pido perdón por a veces sentirme alejada de Dios ante tanta tristeza, por sentirme frustrada, cansada y asqueada de la institución que amabas: el Ministerio Público”.
La viuda del fiscal afirma que ya no cree en la Justicia y se siente impotente ante la crueldad e inmensidad de los hechos. “Amor… son tres años aciagos. Perdóname por no escribirte líneas más esperanzadoras…”, concluye.
El fiscal Marcelo Pecci, delegado de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, fue asesinado a balazos en una playa colombiana el 10 de mayo de 2022. El agente del Ministerio Público estaba de luna miel tras contraer matrimonio con Claudia Aguilera.
Fuente: Última Hora