Kamala lidera encuesta entre jóvenes votantes, superando a Trump.

Kamala lidera encuesta entre jóvenes votantes, superando a Trump.
Publicidad
Comparte esto en:

La vicepresidenta Kamala Harris mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el expresidente Donald Trump entre los votantes menores de 35 años, un grupo que está en gran medida insatisfecho con su falta de influencia en la política estadounidense, pero sigue siendo optimista sobre el futuro del país, según una nueva encuesta de la CNN realizado por SSRS.
Harris supera a Trump con un 52% frente a un 40% entre los posibles votantes menores de 35 años. Eso todavía sugiere una carrera más reñida entre ese grupo que en 2020, cuando el presidente Joe Biden terminó con un margen de 21 puntos entre el mismo grupo de edad. Pero marca un regreso a patrones de votación más típicos, después de que las encuestas a principios de año mostraran que Biden luchaba por ganar apoyo entre los jóvenes para un segundo mandato.
La brecha de género que se observa entre los votantes de todas las edades también está presente en este grupo. Mientras que las probables votantes menores de 35 años prefieren a Harris antes que a Trump (53% frente a 39%), los probables votantes varones están divididos por un estrecho margen. Y entre los votantes registrados, las mujeres jóvenes tienen 15 puntos más de probabilidades que los hombres de expresar una opinión positiva sobre Harris.
Las encuestas sobre las preferencias presidenciales de los jóvenes votantes han variado significativamente durante el último año. Si bien las encuestas más recientes sugieren que los jóvenes votantes que favorecen al candidato demócrata han vuelto a la normalidad tras el ascenso de Harris a la cima de la lista, estas encuestas ofrecen imágenes mixtas de la magnitud de la ventaja de Harris entre este grupo.
La última encuesta de CNN se basó en una muestra más grande de votantes jóvenes de lo que es habitual en la mayoría de las encuestas nacionales para tener una mayor confianza en los resultados entre este bloque de votantes crucial. Eso sugiere un margen ligeramente mayor para Harris entre los posibles votantes menores de 30 años (55% para Harris y 38% para Trump dentro de ese grupo) que entre aquellos de entre 18 y 34 años.
En una carrera en gran medida calcificada por el partidismo, la encuesta CNN Los datos muestran que los votantes jóvenes pueden estar entre la parte potencialmente más móvil del electorado: el 19% de los posibles votantes menores de 35 años dicen que no están totalmente comprometidos a tomar una decisión en estas elecciones, en comparación con el 12% entre los mayores de 35 años. También hay más incertidumbre sobre qué votantes jóvenes votarán. Entre los votantes jóvenes registrados, solo la mitad aproximadamente dice que están extremadamente motivados para votar o que sienten que es extremadamente importante para ellos votar, ambas cifras que son significativamente más bajas que entre los grupos de mayor edad.
Los jóvenes partidarios de Trump tienen 10 puntos menos de probabilidades que los jóvenes partidarios de Harris de describirse como extremadamente motivados y 11 puntos menos de probabilidades de otorgar una importancia extrema a su propio voto, un hallazgo que refleja otras encuestas recientes de este grupo de edad. También hay una división de género: las mujeres jóvenes votantes tienen 13 puntos más de probabilidades que sus homólogos masculinos de decir que sienten que su propio voto es extremadamente importante.
Los jóvenes votantes llegaron a la mayoría de edad como parte de una era política única. Dos tercios de las personas menores de 35 años dijeron que comenzaron a prestar atención a la política durante la presidencia de Obama o después, y aproximadamente una sexta parte dijo que sus recuerdos se remontaban solo a la presidencia de Trump.
Los recuerdos que tienen los jóvenes de la presidencia de Trump son en gran medida amargos (el 57 por ciento considera que su presidencia fue un fracaso, más que cualquier otro grupo de edad), pero sus sentimientos hacia la administración de Biden son aún más negativos: el 67 por ciento la califica de fracaso. Aun así, alrededor de 3 de cada 10 votantes jóvenes que consideran que la presidencia de Biden fue un fracaso dicen que planean votar por Harris, una proporción mayor que la que ella capta entre los votantes descontentos de todas las edades.
Aunque los votantes blancos jóvenes tienen 15 puntos más de probabilidades que los votantes blancos mayores de considerar que la presidencia de Trump es un fracaso, esa dinámica se invierte entre los votantes negros, quienes tienen al menos un poco más de probabilidades que sus contrapartes mayores de decir que el tiempo de Trump en el cargo ha sido generalmente positivo.
La calificación favorable de Trump entre los votantes jóvenes registrados es de apenas el 34 por ciento, mientras que sus opiniones sobre Harris son generalmente más bien neutrales: el 47 por ciento la califica favorablemente y el 45 por ciento, desfavorablemente. Alrededor de la mitad de los votantes jóvenes registrados, el 51 por ciento, dice que Trump ha empeorado su visión del Partido Republicano en términos más generales, casi duplicando el 27 por ciento que dice que ha mejorado su visión del partido. Los votantes republicanos jóvenes son más propensos que los votantes republicanos mayores a decir que Trump ha mejorado su percepción del Partido Republicano: el 66 por ciento de los votantes republicanos registrados menores de 35 años lo dice, en comparación con aproximadamente la mitad entre los mayores de 35 años (51 por ciento).
Harris inspira mucha menos negatividad hacia los demócratas, pero no un entusiasmo más amplio: el 35% dice que ha tenido un efecto negativo en su opinión del Partido Demócrata, y el 27% dice que la ha mejorado. En general, la mitad de los votantes registrados dice que Trump ha empeorado su opinión de los republicanos, y el 40% dice que Harris ha empeorado su opinión de los demócratas.
Alrededor del 44% de los jóvenes votantes registrados se describen a sí mismos como pertenecientes o con inclinación hacia el Partido Demócrata, el 33% dice que se inclina por el Partido Republicano o tiene inclinación hacia el Partido Republicano y el 23% dice que no se inclina por ninguno de los dos partidos.
Si bien las afiliaciones partidarias de los votantes permanecen en gran medida estables a lo largo del tiempo, hay cierto margen para moverse.
Entre los votantes registrados en general, el 38% de los que actualmente no están alineados con el Partido Demócrata dicen que alguna vez se consideraron demócratas, mientras que el 28% de los que actualmente no están alineados con el Partido Republicano dicen que antes se consideraban republicanos. Incluso entre los votantes más jóvenes, alrededor de un tercio dice que alguna vez se consideró parte de un partido con el que ya no está alineado.
Es probable que los votantes de todas las edades consideren la economía como su principal tema. Esto es particularmente cierto entre los partidarios de Trump: alrededor de seis de cada diez partidarios de Trump consideran que la economía es su principal tema, una cifra que es casi idéntica entre sus partidarios más jóvenes y mayores. Pero hay una mayor brecha de edad entre la base de Harris. A diferencia de los partidarios mayores de Harris, que consideran que proteger la democracia es más importante que cualquier otro tema en esta elección, los votantes más jóvenes de Harris están más centrados en el aborto y los derechos reproductivos: el 30 por ciento considera que este es su principal tema, y ​​un porcentaje menor elige la economía (21 por ciento) o la protección de la democracia (20 por ciento) como su principal prioridad.
Si bien los votantes probables en general le dan a Trump una ventaja significativa sobre Harris en cuanto a la confianza en el manejo de la economía, los votantes probables jóvenes están estrechamente divididos: el 43% prefiere a Trump en este tema, mientras que el 42% prefiere a Harris. Los votantes jóvenes también le dan a Harris una amplia ventaja sobre Trump en cuanto a la confianza en abordar el aborto y los derechos reproductivos (57% a 28%), proteger la democracia (50% a 33%) y abordar las preocupaciones de la próxima generación de estadounidenses (49% a 35%).
Alrededor de dos tercios de los votantes registrados menores de 35 años dicen que están insatisfechos con la influencia que tienen personas como ellos en el proceso político, y la insatisfacción es particularmente alta entre los votantes blancos jóvenes. Y una gran mayoría de los votantes jóvenes, el 88 por ciento, dice que el sistema político estadounidense necesita al menos reformas importantes, aunque sólo un tercio dice que necesita una revisión completa. Las mayorías aún expresan optimismo sobre el futuro de Estados Unidos: el 58 por ciento dice que los mejores días de Estados Unidos están por venir, en comparación con el 42 por ciento que dice que los mejores días del país ya pasaron.
Muchas de estas cifras son similares a las del público votante en general, lo que sugiere que los votantes jóvenes no están exclusivamente desencantados con el estado del país. El 62 por ciento de los votantes registrados dicen estar insatisfechos con la influencia que personas como ellos tienen en el proceso político, el 41 por ciento dice que los mejores días del país ya pasaron y el 36 por ciento dice que el sistema político de Estados Unidos necesita una reforma completa, una cifra que ha aumentado 20 puntos desde 2003.
Pero el pesimismo sobre Estados Unidos y el deseo de un cambio radical en su gobierno están más fuertemente polarizados entre los votantes de mayor edad. Los votantes jóvenes de Harris tienen 13 puntos más de probabilidades que los votantes jóvenes de Trump de decir que los mejores días del país están por venir y 6 puntos menos de probabilidades de decir que el sistema político del país necesita una reforma completa. Entre los votantes de mayor edad de Harris y Trump, estas disparidades partidistas son aproximadamente el doble o más.
La mayoría de los votantes registrados menores de 35 años dicen que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para ayudar a personas como ellos (64%) o a los estadounidenses más jóvenes en general (72%), ambos porcentajes más altos que el porcentaje de votantes en general que dice lo mismo. Y el 81% de los votantes más jóvenes dice que el gobierno no está haciendo lo suficiente por los estadounidenses de clase trabajadora, y el 72% de los votantes registrados menores de 35 años (y el 64% de los votantes en general) dice que el gobierno está haciendo demasiado para ayudar a los ricos.
La investigación CNN Se llevó a cabo por SSRS en línea y por teléfono del 19 al 22 de septiembre de 2024, entre 2.074 votantes registrados en todo el país seleccionados de un panel basado en probabilidad.
La encuesta se amplió para llegar a un total de 624 votantes registrados menores de 35 años. Los resultados para la muestra completa de votantes registrados tienen un margen de error de 3 puntos porcentuales; es el mismo entre los votantes probables y mayor para los subgrupos. Los resultados entre los votantes registrados menores de 35 años tienen un margen de error de 5,6 puntos porcentuales; entre los votantes probables menores de 35 años, es de más o menos 5,4 puntos porcentuales.
Lea además:  Peñarol elimina a Flamengo en Libertadores, jugará contra Botafogo.

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario