Juez bloquea ganancias de mitad de inmuebles de RGD.

Juez bloquea ganancias de mitad de inmuebles de RGD.
Publicidad
Comparte esto en:

El juez en lo Civil Walter Raúl Mendoza Orué decretó la anotación de litis sobre el 50 % de la parte ganancial sobre cada uno de los bienes inmuebles que actualmente están bajo administración de Senabico. Es en el marco de la demanda planteada por Delcia Karjallo en contra del Estado, por el comiso de bienes de su esposo Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel.

Mendoza Orué resalta en la resolución que considera pertinente la anotación de la litis sobre el 50% de cada uno de los bienes inmuebles, atendiendo que es la parte que le correspondía a la accionante como socia en la comunidad de gananciales conformada con su esposo. El magistrado fundamenta además que los hechos demandados y la pretensión de Delcia Karjallo se relacionan con los presupuestos específicos de la medida dictada, especialmente la modificación del derecho real de dominio, pero solo en la parte que le pudiera corresponder.

Publicidad

Por su parte, la esposa de Ramón González Daher exige la mitad de los bienes en cuestión, alegando derechos sobre los mismos por la sociedad conyugal. Karjallo busca que se respete su parte en la propiedad de los bienes, a pesar de la condena de su esposo por hechos de corrupción. La decisión judicial de anotar la litis sobre el 50% de los inmuebles constituye un avance en su reclamo.

Publicidad

La medida adoptada por el juez Mendoza Orué representa una respuesta a la demanda presentada por Delcia Karjallo, quien busca asegurar su participación en la copropiedad de los bienes afectados por el comiso. La anotación de litis sobre el 50% de los inmuebles constituye un paso importante en el proceso legal, que podría sentar un precedente para futuros casos similares. La esposa de Ramón González Daher insiste en la protección de sus derechos patrimoniales.

Lea además:  Incendio en el Chaco: mortandad de la fauna es "incalculable"

En este contexto, la demandante ha manifestado su satisfacción con la resolución del juez, considerando que se ha hecho justicia en su reclamo por los bienes de la sociedad conyugal. Delcia Karjallo espera que este fallo siente un precedente positivo para otros casos en los que se afecten los derechos de las partes en una relación de comunidad de gananciales. La anotación de litis sobre el 50% de los bienes inmuebles implica un reconocimiento de sus derechos en la propiedad.

Publicidad

Por otro lado, el Estado ha sido notificado de la decisión del juez Mendoza Orué y se espera que cumpla con la anotación de litis sobre la parte ganancial correspondiente a Delcia Karjallo. La batalla legal por la copropiedad de los bienes inmuebles continúa, con la esposa de Ramón González Daher preparada para defender sus derechos hasta las últimas consecuencias. La resolución judicial representa un avance significativo en la lucha de Karjallo por la protección de sus intereses patrimoniales.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario