Internacionales
Israel confirma el acuerdo con Hamás para la tregua y la liberación de rehenes

Dos niños de 2 y 5 años, 10 mujeres y 3 octogenarios, entre los primeros 33 rehenes liberados por Hamás
El periódico israelí El Correo de Jerusalén ha publicado la lista con los nombres de los primeros 33 rehenes que Hamás liberará una vez entre en vigor el acuerdo con Israel para poner fin a la guerra en Gaza. Entre ellos hay dos niños de 2 y 5 años, 10 mujeres y 3 octogenarios.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que «se espera que los rehenes sean liberados el domingo». Esto a pesar de que el pacto aún está pendiente de aprobación por parte del Gabinete de Seguridad y el Parlamento. «La liberación de los rehenes se llevará a cabo según lo previsto y se espera que sean liberados el domingo». ha declarado la oficina en un mensaje en su cuenta X.
Esta es la lista completa de los 33 rehenes:
1. Liri Albag: mujer de 19 años secuestrada en Nahal Oz
2. Itzhik Elgarat: hombre de 69 años, secuestrado en Nir Oz
3. Karina Ariev: mujer de 20 años secuestrada en Nahal Oz
4. Ohad Ben-Ami: hombre de 56 años, secuestrado en Be’eri
5. Ariel Bibas: niño de 5 años, secuestrado en Nir Oz
6. Yarden Bibas: hombre de 35 años, secuestrado en Nir Oz
7. Kfir Bibas: niño de 2 años, secuestrado en Nir Oz
8. Shiri Silberman Bibas: mujer de 33 años secuestrada en Nir Oz
9. Agam Berger: mujer de 20 años secuestrada en Nahal Oz
10. Romi Gonen: mujer de 24 años secuestrada en el festival de música Nova
11. Daniella Gilboa: mujer de 20 años secuestrada en Nahal Oz
12. Emily Damari: mujer de 28 años, secuestrada en el kibutz de Kfar Aza
13. Sagui Dekel-Chen: hombre de 36 años, secuestrado en Nir Oz
14. Iair Horn: hombre de 46 años, secuestrado en Nir Oz
15. Omer Wenkert: hombre de 23 años secuestrado en el festival de música Nova
16. Alexandre Troufanov: hombre de 29 años, secuestrado en Nir Oz
17. Arbel Yehud: mujer de 29 años, secuestrada en Nir-Oz
18. Ohad Yahalomi: hombre de 50 años, secuestrado en Nir-Oz
19. Eliya Cohen: hombre de 27 años, secuestrado en el festival Nova
20. O Levy: hombre de 34 años secuestrado en el festival Nova
21. Naama Levy: mujer de 20 años secuestrada en Nahal-Oz
22. Oded Lifshitz: hombre de 84 años, secuestrado en Nir-Oz
23. Gadi Moshe Mozes: hombre de 80 años, secuestrado en Nir-Oz
24. Avera Mengisto: hombre de 38 años secuestrado en el norte de Gaza
25. Shlomo Mantzur: hombre de 86 años, secuestrado en Kisufim
26. Keith Siegel: hombre de 65 años, secuestrado en Kfar-Aza
27. Tsahi Idan: hombre de 50 años, secuestrado en Nahal-Oz
28. Ofer Calderón: hombre de 54 años, secuestrado en Nir-Oz
29. Tal Shoham: hombre de 40 años, secuestrado en Be’eri
30. Doron Steinbrecher: mujer de 31 años, secuestrada en Kfar-Aza
31. Omer Shem-Tov: hombre de 22 años, secuestrado en el festival Nova
32. Hisham Al Sayed: hombre de 36 años, secuestrado en el sur de Gaza
33. Eli Sharabi: hombre de 52 años, secuestrado en Be’eri



Internacionales
Diddy: Sean Combs, condenado por dos crímenes relacionados con la prostitución, se libera por cadena perpetua

Sean Combs ha sido condenado por dos de los cinco crímenes que fueron acusados y lucharán, por ahora, para pasar el resto de su vida en prisión con una cadena perpetua. En el juicio para el cual el rapero ha sido juzgado desde el pasado 5 de mayo, el jurado ha decidido que es culpable de dos posiciones de las cuales es acusado, los de transporte para ejercer prostitución. Sin embargo, las cuatro mujeres y ocho hombres en el jurado han considerado que el músico no llevó a una organización criminal a abusar de las mujeres ni ha encontrado culpable por los otros dos puestos de tráfico sexual. De todos modos, el SO, llamado Puff Daddy o Diddy todavía tiene unas 150 demandas de abuso, acoso y violación.
El jurado ya anunció el martes 1 de julio que había llegado a una conclusión sobre cuatro de los cinco crímenes que el rapero fue acusado, pero que no habían tomado una decisión sobre el crimen organizado. Cuando fueron a la habitación, el juez Arun Subramanian les pidió que continuaran sus deliberaciones. El martes, Subramanian llegó a rechazar que dieron un veredicto parcial y los instaron a continuar pensando. Además, les recordó que su decisión debería ser unánime, pero que no fueron «obligados a renunciar a sus condenas honestas sobre el efecto o el peso de la evidencia con el mero propósito de emitir un veredicto o solo por la opinión de otros jurados».
El jurado jugó con material delicado, ya que los crímenes eran muy graves: el transporte, el relativamente más bajo, implica 10 años en la cárcel; el tráfico sexual, 20; Y el crimen organizado podría haber significado pasar el resto de su vida en la cárcel. Por el momento, ha luchado contra lo peor. Aparentemente, no han podido decidir si dirigió una organización criminal, pero tampoco las mujeres que estaban con él se vieron obligadas a participar en sus orgías contra su voluntad, por lo que finalmente no lo han acusado de tráfico sexual.
El rapero y hombre de negocios, de 55 años, cuya madre y varios de sus hijos estaban presentes en la habitación, se declaró no culpable. Su reacción cuando sabe que el veredicto ha sido volverse a los suyos y poner sus manos en el cielo, en forma de oración, y luego levantar el puño derecho, para llevar sus manos a la cara: «Te amo, mamá, te amo, te amo, te amo». La familia ha aplaudido a su equipo legal. Sus abogados, encabezados por los medios de comunicación Marc Agnifilo, también han recibido sonrisas de su parte. Para los peines y para ellos, aunque hay dos crímenes que suponen hasta 20 años en la cárcel, esta es una victoria y una sorpresa, especialmente el hecho de que no ha sido sentenciado a los otros dos crímenes que se esperaban, los de tráfico sexual. Han pedido que estén libres, ha estado en prisión desde septiembre de 2024, cuando fue arrestado, y entregar su pasaporte, así como establecer una fianza de un millón de dólares. La oficina del fiscal se niega.
La última posición, la de la asociación ilícita, siempre ha sido la más compleja en todo el proceso. También puede llevar prisión de por vida. De ahí las dudas del jurado, que solicitó revisar el testimonio de Casandra Ventura, ex parcial de Combs, y específicamente el incidente que ocurrió en 2016 en el Hotel Intercontinental en Los Ángeles (California), donde la rapera arrastró al cantante a través del pasillo de regreso a su habitación, mientras intentaba huir. El punto es que este delito requiere que se cumplan muchos requisitos, ya que se debe probar que CAM encabeza una red penal. Para hacer esto, tendría que demostrar que el músico acordó, verbal o escrito, expresado o implícito, con al menos una persona más de esa red, que debe ser su socio o empleado, para cometer al menos dos delitos de una lista de 35, entre los cuales se encuentran el secuestro, el incendio, el tráfico de personas, la posesión y la distribución de las sustancias, el trabajo, la extorsión, la extorsión … y las actividades ilícitas deberían afectar varios estados de EE. UU. Olts, eso solo.
El juicio se ha basado en dos casos, y ambos se ha demostrado que solo llevan a cabo la prostitución, pero no la del tráfico sexual, de lo acusado después de su arresto, en septiembre. De ambos casos, el primero fue el más medios de comunicación de todos, y parte de la primera queja que recibió Comong, en noviembre de 2023: la de Ventura, cantante y actriz conocida como Cassie, con quien tuvo una relación desde mediados de -2000 y hasta 2018. Ella le ha contado las vexaciones, las agresiones físicas y verbales, obligó a las relaciones sexuales y las amenazas de lo que le hizo pasar a los combs por años. El segundo testimonio ha sido el de una mujer anónima, que bajo el seudónimo de Jane también ha dicho los mismos horrores que Ventura aprobó, pero más reciente, desde que su relación se extendió hasta 2024. También ha hablado de esas celebridades avesLas orgías con prostitutas que duraron días para las cuales los peines lo hicieron pasar.
La naturaleza de la relación entre Combs y sus socios ha sido central en el juicio. Agnofilo y el resto de sus abogados, aunque algunos decidieron correr antes de que todo comenzara, han tratado de demostrar que todo estaba mimado, que Combs era una persona liberal, con pequeños problemas, pero liberales: desde el consumo de sustancia hasta no menos que la violencia machista que practicaba contra sus novias, algunos que consideran menos. Pero en ningún caso, han mantenido, practicar orgías o intercambios de pareja los hicieron, según ellos, un criminal.
Pero desde el principio, la oficina del fiscal sabía a dónde irían los disparos, y avanzó: «Este caso no se trata de las preferencias sexuales privadas de un famoso», dijeron el primer día de la vista. Tanto Combs como sus novias serían «infieles, celosos», dijeron, pero «solo uno tenía poder»: «Tenía el poder de arruinar su vida». La imagen de un prestigioso, rico, pero al mismo tiempo, músico humano, rodeado por su madre e hijos, ya que ha tratado de vender la defensa, nunca ha sido suficiente para detener la lluvia de acusaciones que han estado cayendo implacablemente, en peines.
Ventura lo demostró rápidamente en su testimonio de medios. Lo hizo, nueve meses de embarazo, en un testimonio muy duro que se alargó durante la primera semana y sorprendió a todos los que la escucharon, especialmente el jurado que ya está presente en la habitación; Tanto que las hijas adolescentes del rapero decidieron irse por ello. Desde que comenzó a subir al escenario y durante esos cuatro largos días, contó cómo la obligó a practicar orgías, manipulándola y amenazándola, así como las palizas y violaciones que sufrió, a las que no pudo responder, porque sabía que la violencia iría a más y ella lo pagaría. «Temía por mi carrera, temía por mi familia. Es horrible, es repugnante; nadie debería hacer eso a nadie», dijo. Decidió tomar drogas para reducir la experiencia, para dormir, como «Escape», dijo. Si ella mostró interés en otras personas, romántica o no, él la amenazó, la golpeó, la insultó. Llegó a asegurarle que saltaría a través del auto de un rapero, el novio de Cassie entonces. El Porsche del novio en cuestión terminó en llamas. Incluso ha reconocido que pensó en quitarle la vida; «En ese momento, no quería mantener vivo. No podía soportar el dolor en el que era, así que traté de salir de casa y meterse entre el tráfico, pero mi esposo no me dejó». Con sus palabras, logró poner el caso al revés y dirigirlo hacia el veredicto final.
Este miércoles, sus abogados han querido hablar. «Todo este proceso penal comenzó cuando nuestro cliente, Cassie Ventura, tuvo el coraje de presentar su denuncia civil en noviembre de 2023», han proclamado. «Aunque el jurado no ha declarado a los peines culpables de tráfico sexual con Cassie más allá de cualquier duda razonable, allanó el camino para que un jurado declarara culpable de transporte para ejercer prostitución. Y cómo» ha prestado atención a las realidades de hombres poderosos en nuestra órbita y los malos comportamientos que han perseguido durante décadas sin repercusiones «.
Fruitts todavía tiene que cerrar en el caso de peines o, más bien, en sus muchos casos. Queda por saber la penalización que el juez impondrá, lo que puede hacer que pase muchos años en la cárcel. Pero también tiene problemas pendientes. Hay cientos de quejas de hombres y mujeres que, en su mayor parte, lo acusan de ser violado bajo la influencia de las drogas suministradas tanto por él como por sus colegas mientras no sabían. Por lo tanto, todavía hay un largo viaje de juicios para los peines que alguna vez fue todopoderoso, el ganador de Tres Grammy, el rico empresario con casi mil millones de dólares. Tendrás que preparar la fortuna para los siguientes abogados.
Internacionales
La Policía Nacional desarticula una red penal de tráfico de mujeres para la explotación sexual | España

La Policía Nacional el miércoles del arresto en Santa Cruz de Tenerife de cuatro personas como presuntos perpetradores de los crímenes de los seres humanos con el propósito de explotación sexual, explotación sexual coercitiva, amenazas y pertenencia a la organización criminal.
La acción policial ha permitido liberar a cuatro mujeres de nacionalidad venezolana. «Los detenidos ejercieron un fuerte control sobre las víctimas, a quienes mantuvieron vigilados en todo momento, explotándolos sexualmente en bienes raíces ubicadas en centros urbanos de la capital», explicó el organismo armado en un comunicado.
El desencadenante de las investigaciones fue el vuelo de la casa donde estaban siendo explotados de dos de las víctimas en mayo de 2025. Su escape ocurrió durante la madrugada. «Fueron directamente a las unidades policiales a las que fueron atendidos por personal especializado y capacitados en cuidados integrales para víctimas de tráfico sexual y explotación».
Siguiendo sus declaraciones, se identificó un grupo criminal estructurado, con funciones claramente diferenciadas de recolección en el país de origen, transferencia a España, alojamiento y el control posterior de las víctimas en condiciones de abuso.
En ese momento, el organismo armado estableció un dispositivo policial coordinado, con entradas y registros autorizados judicialmente en los edificios donde había ocurrido la explotación. Esta operación permitió liberar a otras dos mujeres en una situación similar e intervenir con armas blancas, dispositivos electrónicos, efectivo y «documentación relevante para la investigación».
Los agentes arrestaron por primera vez a la persona que controlaba a las mujeres directamente, y en los siguientes dos días lograron arrestar a los otros tres miembros del grupo, cuando intentaron abandonar el país desde el aeropuerto de North Tenerife, «la red está totalmente desmantelada en la isla». Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, ha decretado su entrada a la prisión provisional.
La Policía Nacional recuerda los canales de denuncia confidencial y anónimo sobre los seres humanos hasta los 900 10 50 90 y el tráfico de correo electrónico.
Internacionales
El año en que el Supremo de los Estados Unidos dio una victoria tras otra a Donald Trump | Internacional

La Corte Suprema aclaró el viernes pasado un curso judicial victorioso para Donald Trump de la misma manera que lo hizo con el anterior en julio de 2024: dar más poder al presidente y con él a la institución que representa el republicano.
Si entonces sus nueve magistrados decidieron expandir la inmunidad de Trump en el desempeño de su posición, conscientemente, en las decisiones que tomó en los meses que llevaron al asalto al Capitolio, algo que allanó su camino de regreso a la Casa Blanca, hace unos días, redujo el poder de los jueces federales para oponerse a la agenda de una expansión completa. Ya no pueden emitir suspensiones de precaución que detengan los efectos de las órdenes de Trump en todo el país, mientras que los tribunales deciden, un momento que se puede extender durante meses o años.
Ambas oraciones se resolvieron de la misma manera: con seis votos a favor, los de los jueces conservadores del Supremo y tres contra los de los liberales. Una de las últimas cosas que Trump hizo antes de perder las elecciones de 2020 contra Joe Biden fue nombrar el sustituto del juez progresista Ruth Bader Ginsburg, quien murió en septiembre. Eso desequilibró la composición del Tribunal Superior y permitió al republicano dejar una marca que se sentirá durante décadas, dado que las posiciones del Supremo son la vida.
Además de la última designada, Amy Coney Barrett, quien firmó el fallo que termina con el poder de los jueces inferiores de oponerse a la agenda presidencial, Trump logró colocar a otros dos magistrados: Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Gracias a esa inflación de los nombramientos en un solo mandato, la Corte Suprema tiene una supermaneta conservadora inédita desde los años treinta.
El curso que ahora termina fue el primero de este tribunal con Trump en la Casa Blanca, y el trabajo de sus magistrados se ha definido tanto para ese hecho como por la impaciencia del presidente de los Estados Unidos, a lo que han otorgado un triunfo tras otro en asuntos urgentes para su administración; Entre ellos, el que estudió si los jueces federales habían excedido sus poderes al detener la aplicación de un decreto firmado en el primer día de Trump en la Oficina Oval. Con él, el presidente tenía la intención de poner fin a la ciudadanía por el nacimiento de los hijos de inmigrantes indocumentados.
El Supremo no entró en la parte inferior del asunto (la constitucionalidad de atacar un derecho reconocido o la Decimocuarta Enmienda), sino que emitió una decisión de enormes borradores, que, según Paul Collins, profesor de derecho de la Universidad de Massachusets y experto en la politización del Tribunal Superior «, altera el equilibrio de los poderes en la democracia de los Estados Unidos».
Regla
En total, la administración Trump solicitó en sus primeros cinco meses que los actos supremos de urgencia 19 veces, lo mismo que Biden's lo hizo en cuatro años. Eso se explica porque el actual presidente está superando los registros para gobernar en el golpe de poder ejecutivo: ha firmado 165 decretos, 45 memorandos y 70 proclamaciones presidenciales. Además, debido a que la principal resistencia a su agenda agresiva ha sido hasta ahora en los tribunales inferiores, que han admitido más de 300 demandas contra la administración de Trump en este momento.
Estas 19 resoluciones de la Corte Suprema han servido para revertir suspensiones de precaución de medidas que despojaron a los inmigrantes de sus derechos o que les permiten deportar sin intervención judicial o terceros países, como Sudán; que autorizan al Ejército a expulsar a Trans Military; O que los funcionarios no están protegidos frente a esa motosierra del gasto público llamado Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE).
Las resoluciones de emergencia no disfrutan de una buena reputación entre los juristas: sus críticos se refieren a ellas como «archivos de sombra» (Dockets de sombra). Por lo general, implican la escasa deliberación de que a menudo no incorporan argumentos o vienen sin signo. Son, en teoría, temporales (no siempre en la práctica). Este curso ha crecido exponencialmente (de 44 el año pasado en 113).
Los «archivos de mérito» (Dockets de mérito) Son los casos estudiados sin prisa (46 esta temporada que ahora termina). Por lo general, se planean desde el principio. Se discuten en una visión oral en la sede suprema de Washington y esto da paso a un debate de meses en los que los magistrados tienen tiempo para escribir sus opiniones, mayoría y particular. En estos archivos, el Supremo ha confirmado este año su decisión de profundizar en la revolución conservadora que comenzó con la entrada de Barrett en 2020 y que tuvo su ejemplo más popular en la derogación del derecho al aborto en el nivel federal dos años después.
Lo han hecho con oraciones como la que permite a los padres vetar en las escuelas de sus hijos LGTBIQ+ Temesty Books (una decisión que se resolvió el viernes pasado con un 6-3), que autoriza a los estados a exigir la verificación de edad para el acceso a la pornografía (también el viernes 6-3) o el que permite que los estados vetan los tratamientos de género a los minors trans (la última semana y, la última semana y, nuevamente, el viernes, nuevamente, nuevamente, nuevamente, nuevamente, nuevamente.
A pesar de la obvia confrontación ideológica dentro del Supremo, también se han decidido los casos por unanimidad. Tres ejemplos: el que rechaza la demanda de México a los fabricantes de armas en los Estados Unidos por enriquecerse con el tráfico ilegal; el que dieron permiso para continuar litigando a una mujer blanca heterosexual que se sintió discriminada en su trabajo contra dos personas homosexuales; o uno en el que respaldaron la prohibición de Tiktok en los Estados Unidos (era inútil; Trump permitió que la compañía china continuara operando hasta hoy).
El viernes pasado, el último día del curso, comenzaron las largas vacaciones de los magistrados, que no tienen que regresar al trabajo hasta octubre. Será otro curso trascendental, el quinto con la supermayoria conservadora. Pam Bondi, Fiscal General, se aventuró en una conferencia de prensa el viernes pasado que también será el año en que la Corte Suprema decide sobre el derecho a la ciudadanía por nacimiento.
Si Bondi tiene razón, sin duda será uno de los casos más populares. Entre los que ya están planeados para 2025-2026 hay otros dos que también hablarán. En uno, el Supremo podría cambiar las reglas de financiamiento electoral y poner fin a ciertas paradas al dinero que ingresa a las campañas, una vieja aspiración republicana. La participación de las mujeres trans en el deporte de las mujeres será otro de esos temas controvertidos que protagonizarán el curso.
El Tribunal Superior tiene tres solicitudes sobre ese tema controvertido. Y que «podría ser escaramuza en la guerra cultural [que se vive en Estados Unidos] de mayor perfil desde el caso «ese aborto mentiroso, Él escribe El abogado John Elwood en el sitio web de ScotusBlog. Después de todo, es otra de las obsesiones de Trump. Apuesto a si la Corte Suprema le dará una nueva victoria está abierta.
-
Frontera1 día ago
Violento Ataque en Cerro Corá: Un Herido de Gravedad, un desaparecido y Dos Vehículos Incautados
-
Locales1 día ago
Hallan cadáver con disparo en la cabeza en barrio General Genes
-
Policiales2 semanas ago
Localizan a dos adolescentes desaparecidos en Capiatá, Paraguay
-
Policiales2 semanas ago
Detenido hombre de 56 años por coacción sexual en Paraguay