Investigación en Oxford para crear primera vacuna contra cáncer ovario.

Investigación en Oxford para crear primera vacuna contra cáncer ovario.
Publicidad
Comparte esto en:

Científicos de la Universidad de Oxford han recibido financiación para desarrollar la primera vacuna del mundo para prevenir cáncer de ovario. Llamar OvarianVaxLa vacuna estará diseñada para enseñar al sistema inmunológico a reconocer y atacar las primeras etapas del tumor.

Los investigadores financiados por Cancer Research UK, del Reino Unido, recibirán hasta £600.000 (aproximadamente R$ 4.294.016,40) para realizar un estudio durante los próximos tres años para desarrollar la vacuna.

Publicidad

Con el estudio, el objetivo de los científicos es establecer objetivos para la vacuna y descubrir qué proteínas de la superficie de las células cancerosas en etapa temprana son reconocidas con mayor fuerza por el sistema inmunológico. También pretenden descubrir con qué eficacia la vacuna mata mini modelos de cáncer de ovario llamados organoides.

Publicidad

Si la investigación tiene éxito, los investigadores comenzarán los ensayos clínicos de la vacuna. La esperanza es que, en el futuro, las mujeres puedan recibir la vacuna para prevenir el cáncer de ovario.

Lea además:  Fanáticos celebran aniversario de Mean Girls en redes sociales.

En el Reino Unido, cada año se identifican alrededor de 7.500 nuevos casos de cáncer de ovario y es el sexto cáncer más común en las mujeres. En Brasil, la estimación es de 7.310 nuevos casos por año, según el Instituto Nacional del Cáncer (Inca).

El riesgo de cáncer de ovario es mayor en mujeres con mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, los mismos que aumentan el riesgo de cáncer de mama, en comparación con mujeres sin estos cambios genéticos. Actualmente, se recomienda que a las mujeres con estos cambios se les extirpen los ovarios antes de los 35 años, lo que conlleva una menopausia precoz y la imposibilidad de tener hijos en el futuro.

“Necesitamos mejores estrategias para prevenir el cáncer de ovario. Actualmente, las mujeres con mutaciones BRCA1/2, que tienen un riesgo muy alto, se someten a una cirugía que previene el cáncer pero las priva de la posibilidad de tener hijos más adelante. Al mismo tiempo, muchos otros casos de cáncer de ovario no se detectan hasta que se encuentran en una fase mucho más avanzada”, afirma el profesor Ahmed Ahmed, director del Laboratorio de Células del Cáncer de Ovario y líder del proyecto OvarianVax.

Lea además:  Vance no ve cambios en la postura de campaña de Melania Trump sobre aborto.

“Enseñar al sistema inmunológico a reconocer los primeros signos del cáncer es un desafío difícil. Pero ahora contamos con herramientas muy sofisticadas que nos brindan información real sobre cómo el sistema inmunológico reconoce el cáncer de ovario”, afirma.

¿Cómo funcionará la vacuna?

En investigaciones anteriores, el equipo de investigadores dirigido por el profesor Ahmed descubrió que las células inmunitarias de pacientes con cáncer de ovario «recuerdan» el tumor. En base a esto, los científicos entrenarán al sistema inmunológico para que reconozca más de 100 proteínas en la superficie del cáncer de ovario, conocidas como antígenos asociados a tumores.

Publicidad

Su objetivo es descubrir cuáles de estos antígenos activan el sistema inmunológico para reconocer y destruir las células que se están convirtiendo en cáncer de ovario. Para ello, los investigadores utilizarán muestras de tejido de los ovarios y las trompas de Falopio de personas con cáncer de ovario para recrear las primeras etapas del cáncer en el estudio.

Lea además:  Resultados de elecciones en Manaos: David lidera en preferencias.

Los investigadores trabajarán con representantes de los pacientes y del público para establecer quiénes estarían dispuestos a recibir la vacuna, quiénes podrían beneficiarse más de ella, cómo podría administrarse y cómo garantizar que, si tiene éxito, la reciban el mayor número posible de mujeres elegibles. -exitoso en futuros ensayos clínicos. Sin embargo, todavía pasarán muchos años antes de que la vacuna esté ampliamente disponible.

La prueba de ultrasonido puede detectar el cáncer de ovario con una precisión del 96%


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario