Investigación de la PF por agresiones de Marcos do Val.

Investigación de la PF por agresiones de Marcos do Val.
Publicidad
Comparte esto en:

El senador Marcos do Val (Podemos-ES) es investigado por la Policía Federal (PF) en una investigación que indaga sobre los ataques realizados por el parlamentario contra agentes de la policía federal y del Supremo Tribunal Federal (STF).

La investigación es confidencial, pero fue confirmada por fuentes de la PF. cadena de televisión estadounidense El parlamentario también está siendo investigado en otra investigación que indaga sobre un intento de golpe de Estado.

Publicidad

El mes pasado, el senador publicó en las redes sociales ataques dirigidos al delegado del PF Fábio Shor, responsable de las investigaciones que investigan las responsabilidades del expresidente Jair Bolsonaro (PL).

Publicidad

Do Val también lanzó ataques dirigidos al Supremo Tribunal Federal y al ministro Alexandre de Moraes. En uno de los videos, el senador dijo que “la soga se está cerrando” sobre el ministro y que emprenderá acciones contra él en “tribunales internacionales”.

Lea además:  Aumento de la tasa Selic impactará a consumidores en breve plazo.

El lunes (12), Moraes ordenó la suspensión de la cuenta de Instagram del senador. La medida llega tres meses después de que el parlamentario recuperara el acceso al perfil.

En la decisión, el ministro también ordenó el bloqueo de hasta R$ 50 millones en las cuentas bancarias del senador.

Lea además:  Xororó y Chitãozinho cantan en japonés en nuevo álbum musical.

Investigación sobre intento de golpe de Estado

En junio del año pasado, el STF ordenó el bloqueo de las redes sociales del parlamentario cuando era objeto de una orden de búsqueda e incautación realizada por la Policía Federal.

Lea además:  Empate entre Lanús e Independiente Medellín, Cruzeiro y Libertad destacados.

En ese momento era sospechoso de obstruir las investigaciones de los hechos delictivos del 8 de enero de 2023.

Publicidad

Otro lado

La defensa del senador dijo que desconocía la nueva investigación sobre sus presuntos ataques al STF y a la PF.

Sobre la decisión de Moraes, la defensa del parlamentario dijo que aún no fue notificada, pero consideró que el valor a bloquear es “exorbitante y completamente atípico”.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario