Intercepción de 160 kilos de cocaína causa pérdidas millonarias

Intercepción de 160 kilos de cocaína causa pérdidas millonarias
Publicidad
Comparte esto en:

Corumba: Soldados de la 18ª Brigada de Infantería del Pantanal incautaron 163 kilos de cocaína en Corumbá, en la frontera con Bolivia. La acción fue coordinada con la Policía Militar de Mato Grosso do Sul y forma parte la Operación Ágata Fronteira Oeste II, iniciada en noviembre de 2023.

La semana pasada, soldados de la 18.ª Brigada de Infantería del Pantanal incautaron 163 kilos de cocaína en una operación en la parte alta de Corumbá. El cargamento estaba en un vehículo Volkswagen Paraty, conducido por un boliviano de 29 años. Durante la búsqueda, las autoridades encontraron varias pastillas de cocaína distribuidas en cinco bolsas de gran tamaño en el maletero del coche.

Publicidad

Tras ser detenido, el conductor confesó que llevaría la droga a Corumbá y que lo abordaría en otro vehículo, sin embargo, no reveló el origen del cargamento. La Policía Federal de Corumbá recibió al detenido, al vehículo y la droga incautada. La acción del ejército se desarrolló en coordinación con la Policía Militar de Mato Grosso do Sul.

Publicidad

Medios locales informaron que el valor de la cocaína incautada se estima en cuatro millones de reales. Hasta el momento, esta incautación ha sido el mayor logro de la 18.ª Brigada de Infantería del Pantanal desde el inicio de la Operación Ágata Fronteira Oeste II, en noviembre de 2023. La operación tiene el objetivo de reforzar la seguridad en las fronteras brasileñas.

Publicidad

La acción de las fuerzas militares en la región está en línea con el gobierno de Brasil, que ha reforzado sus controles en la frontera para combatir el narcotráfico y reforzar la seguridad nacional. La coordinación entre el ejército y la policía en el combate al tráfico de drogas y la criminalidad en zonas fronterizas es una de las prioridades del gobierno brasileño.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario