Incendios forestales: 12 focos de calor en tres reservas naturales Chaco.

Incendios forestales: 12 focos de calor en tres reservas naturales Chaco.
Publicidad
Comparte esto en:

Doce focos de calor se presentan actualmente en el país dentro de nuestras áreas naturales protegidas, según el informe de hoy, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Mientras, en la zona de Chovoreca el fuego no se había extinguido aún, hasta anoche. Estas son las reservas forestales afectadas por las altas temperaturas, todas en el alto Chaco.

La quema ilegal de pastizales nos afecta a todos. Tomemos acción para proteger nuestra biodiversidad, expresa la publicación del Mades donde se da a conocer el informe de hoy.

Publicidad

Según el reporte del Mades, las reservas forestales con focos de calor son: Guasu Arru, Nacunday, San Rafael, Guasu Guavira, Ypeti, Río Negro, Limoy, Saltos del Guairá, Cerro Cora, Caazapá, Tapyta y Limoncito. Estas áreas naturales protegidas están siendo monitoreadas de cerca para evitar una catástrofe ambiental.

Publicidad

Ante la presencia de estos focos de calor, se ha generado preocupación por la calidad del aire en la región afectada. Las autoridades han recomendado a la población tomar medidas para proteger su salud, como evitar actividades al aire libre en zonas cercanas a las reservas forestales afectadas.

Lea además:  Esperan adenda presupuestaria para finalizar construcción Hospital General Coronel Oviedo

El Mades ha desplegado un plan de acción para controlar y extinguir los incendios en las áreas naturales protegidas. Se han coordinado esfuerzos con otras instituciones para combatir este problema que pone en riesgo la biodiversidad y los ecosistemas del país.

Lea además:  Embarazo en edad avanzada: consejos para concebir de forma natural.

Los expertos ambientales han señalado la importancia de la prevención de incendios forestales mediante la concientización y el cumplimiento de las leyes ambientales. La quema ilegal de pastizales y la deforestación son prácticas que deben ser erradicadas para garantizar la protección de nuestras áreas naturales protegidas.

Publicidad

El Mades continúa monitoreando la evolución de los incendios en las áreas naturales protegidas y trabajando en la rehabilitación de los ecosistemas afectados. Se espera que con la colaboración de la ciudadanía y el compromiso de las autoridades se logre mitigar los impactos negativos de estos desastres ambientales.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario