Flujo previsto de 4,8 millones de viajes en España

Flujo previsto de 4,8 millones de viajes en España
Publicidad
Comparte esto en:

Durante el fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre, la DGT activó un operativo especial por el aumento de desplazamientos en carreteras españolas tras el fin de las vacaciones de verano. Se esperaban unos 4,8 millones de viajes, cerrando así un dispositivo que preveía cerca de 94 millones.

El retorno de vacaciones coincidiendo con un fin de semana propiciará tanto el regreso escalonado de turistas a las grandes ciudades, como el comienzo de las vacaciones para quienes las disfruten en septiembre. Los principales movimientos se darán desde zonas costeras hacia núcleos urbanos, con traslados por las rutas principales y pasos fronterizos para quienes regresen a sus países europeos.

Publicidad

Se prevén atascos desde la tarde del viernes hasta la noche, especialmente entre las 16.00 y 22.00 horas, en salidas de grandes ciudades y vías hacia zonas turísticas. El sábado por la mañana continuarán los congestionamientos, mientras que por la tarde es probable que se inicie de forma escalonada el retorno de algunos conductores.

Publicidad

El domingo habrá problemas en playas y rutas que conectan ciudades costeras, con esperados problemas de circulación en carreteras hacia grandes urbes. La DGT recomienda mantenerse informado del tráfico a través de su página web, el teléfono de información 011 y el Servicio de Información de Tráfico.

Lea además:  Gisèle Pélicot: La moderna Marianne francesa en la política

Durante el operativo de regreso, se implementarán carriles reversibles y adicionales, recorridos alternativos y se limitará la circulación de camiones en ciertas rutas y horarios. También se restringirán obras viales y eventos deportivos en carreteras. La DGT aconseja evitar el consumo de alcohol y drogas en viajes largos, así como informarse del estado de las carreteras antes y durante el viaje.

Publicidad

Entre el 23 y el 25 de agosto, se registraron 11 accidentes mortales en carreteras españolas, con un total de 11 personas fallecidas. Desde el inicio del año hasta esa fecha, se contabilizaron 746 víctimas mortales en accidentes viales, siendo julio el mes más trágico con 110 fallecidos, seguido de junio con 106.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario