Aunque Colombia condenó a los involucrados, el fiscal general Emiliano Rolón señaló que la investigación en Paraguay sobre el caso del fiscal Marcelo Pecci no avanza, debido a que los asesinatos por encargo son complejos. Comparó esto con los casos de Nisman y Camarena.
El fiscal Rolón justificó la falta de progreso del Ministerio Público, indicando que descubrir estos crímenes es difícil, ya que no hay documentos firmados que lo respalden, y cualquier error puede costar la vida. Mencionó el caso de Francisco Luis Correa, considerado el cerebro tras el asesinato de Pecci y quien fue asesinado en su celda en Colombia. Durante su juicio, había relacionado a Horacio Cartes y Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como supuestos autores intelectuales.
Rolón también mencionó que en el caso de Nisman aún no se ha esclarecido lo sucedido, sugiriendo que fue asesinado. Asimismo, citó el caso del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, asesinado en 1985, en el que siete personas fueron condenadas en EE.UU., incluyendo un cuñado de un expresidente mexicano.
El fiscal enfatizó que no se trataba de excusas, sino de la dificultad inherente del caso, pero subrayó el compromiso de la institución y el país para resolverlo.