Sicarios mataron este jueves al militar Guillermo Moral Centurión frente al edificio principal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. El militar había denunciado a un coronel y su esposa por intentar pasar un celular a la prisión militar de Viñas Cue para Miguel Ángel Insfrán, conocido como “Tío Rico”.
Ante este suceso, el diputado abdista Daniel Centurión comentó que el Estado debe actuar «rápida y efectivamente» para dar con los responsables, ya que «no se puede aceptar que el crimen organizado sea más fuerte que el propio Estado».
Por otro lado, el diputado opositor Raúl Benítez señaló que «plata o plomo es el mensaje de la mafia en el asesinato de hoy”.
Además, destacó que un asesinato ocurre frente a una facultad en la capital del país, mientras que el ministro del Interior, Enrique Riera, y el departamento de Crimen Organizado de la Policía, están “enfocados en espiar a jóvenes manifestantes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubre dónde te conviene comprar hoy

Lea más: Asesinan a militar que denunció intento de pasar un celular a “Tío Rico” en la cárcel
“La mafia está tomando control”
El senador liberal Éver Villalba afirmó que este asesinato «confirma lo que ya veníamos advirtiendo: la mafia está tomando control de las instituciones del Estado”.
En su publicación describe que “se mata a plena luz del día” frente a uno de los colegios más caros de la capital y cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en una zona residencial con “numerosas cámaras de seguridad”.
“Esto no es casual, es impunidad. Actúan con total libertad y sin miedo porque saben que quienes deberían perseguirlos están callados, ausentes o directamente cómplices. No hay futuro si el crimen organizado gobierna desde las sombras”, escribió en X.
Lea más: Riera se jactó de impoluto y le recordaron los 400 muertos del Ycuá Bolaños y el asesinato de “Lalo”